Se lanza en Andalucía una aplicación online para que empresas TIC puedan conocer la madurez de su gestión

La Junta de Andaucía, a través de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, ha lanzado una herramienta online diseñada para que empresas del sector tecnológico andaluz puedan medir el nivel de madurez de su gestión empresarial.

Esta herramienta, denominada Test de autodiagnóstico para la mejora de la gestión empresarial, permite a las empresas TIC, través de un sencillo cuestionario, conocer sus puntos fuertes y débiles en las principales dimensiones que miden el grado de madurez o desarrollo de la gestión empresarial, lo que les permitirá aumentar su competitividad y reforzar su crecimiento.

Los ámbitos que analiza este instrumento son el estratégico y el relacionado con el modelo de negocio, procesos, el nivel de organización y de personas, el desarrollo de productos y servicios y los principales activos de la empresa.

Tras su realización, las empresas obtendrán un informe personalizado que les ofrecerá un diagnóstico de su situación, identificando las áreas a potenciar y recomendaciones para ello.

El cuestionario incluye preguntas detalladas sobre el recorrido de la empresa, así como su estado actual y su salud financiera. Por ello, es recomendable que la persona que realice la evaluación cuente con una visión transversal en todos sus procesos, tenga una larga trayectoria en el seno de la firma y esté familiarizada con su funcionamiento interno, así como alta capacidad en la toma de decisiones que afectan al funcionamiento de la empresa.

Scroll al inicio