Retos y oportunidades de las tecnologías emergentes para el ecosistema de emprendimiento juvenil con Youth Business Spain

El ecosistema de apoyo al emprendimiento se reúne el próximo 13 de diciembre, entorno a la innovación, los retos y las oportunidades de las herramientas disruptivas en los itinerarios de apoyo al emprendimiento.

Las tecnologías emergentes son una gran oportunidad para el ecosistema emprendedor, sin embargo, también es un gran reto hacer un uso inteligente de ellas para avanzar en la transformación digital sin dejar a nadie atrás. El próximo 13 de diciembre tendrá lugar el segundo encuentro virtual en el Metaverso ‘Innovación en el ecosistema de emprendimiento’, en el que profesionales, expertos y emprendedores debatirán y compartirán experiencias sobre los avances y progresos en torno a la transformación digital y el uso inteligente de tecnologías disruptivas para el acompañamiento al emprendimiento.

Retrasmitiendo para el Metaverso YBS desde la sala Por Talento Digital de Fundación ONCE, los participantes podrán seguir la jornada en un entorno virtual 3D con sus avatares personalizados. Charlas, ponencias, premios y… ¡un Escape Room en el metaverso!  Además, se entregarán los ‘Premios Emprendimiento YBS 2023’, unos galardones que buscan poner en valor a los pequeños negocios que constituyen el gran motor de la economía de nuestro país, y dar la importancia que merece al ecosistema de entidades de apoyo al emprendimiento juvenil inclusivo. Si tienes curiosidad y te gustaría vivir esta experiencia, puedes inscribirse aquí.

Sobre YBS Social Tech Labt

YBS Social Tech Labt, es un proyecto puesto en marcha por Youth Business Spain que implica un gran paso hacia la innovación y adquisición de capacidades para adaptarse al cambio y uso responsable e inteligente de la tecnología.

Una solución que trabaja en el diseño e implementación de un plan de transformación digital que incluye herramientas tecnológicas disruptivas e innovadoras aplicadas a los itinerarios de autoempleo y emprendimiento. Y que además mejora la eficacia y eficiencia de las organizaciones que trabajan acompañando a personas que quieren labrarse un futuro profesional a través de su propio negocio.

Está dirigido a personas emprendedoras, estudiantes de centros educativos de FP y técnicos que trabajan impulsando el autoempleo y emprendimiento juvenil inclusivo.

Es una iniciativa cofinanciada por el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2023, el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y la Unión Europea. En ella, además de YBS, participan Afedes, Aprofem, Autoocupació y Fundación Ronsel.

Galeria de fotos del encuentro en el metaverso.

Premios Emprendimiento YBS 2023

Durante el segundo encuentro virtual en el Metaverso ‘Innovación en el ecosistema de emprendimiento’, se entregarán los ‘Premios Emprendimiento YBS 2023’, que reconocen el valor de los pequeños negocios de nuestro país que constituyen el gran motor de nuestra economía, maximizando la visibilidad del ecosistema de entidades de apoyo al autoempleo y emprendimiento juvenil inclusivo.

De entre las más de 3.500 personas emprendedoras que han pasado por los servicios de acompañamiento de las entidades miembros de Youth Business Spain, seis finalistas presentarán sus iniciativas en un elevator pitch, tras el que se conocerá a los tres ganadores, que recibirán premios con una dotación económica de 1.500 €, 1.000 € y 500 € cada uno para impulsar su proyecto empresarial.

El jurado oficial valorará el impacto que el negocio ha tenido en la persona emprendedora, el impacto medioambiental, el componente innovador de la iniciativa y el uso de las tecnologías.