Rethinking Digital, programa dirigido a mejorar la empleabilidad

Human Age Institute (ManpowerGroup) y la multinacional tecnológica Cisco han puesto en marcha el programa Rethinking Digital, dirigido a mejorar la empleabilidad de las personas mediante la formación, el asesoramiento para su desarrollo y el acceso potencial a posiciones abiertas dentro de empresas colaboradoras.

Se trata de un proyecto integral de impulso a la empleabilidad que cuenta con el programa de formación Cisco Networking Academy (NetAcad) como partner tecnológico para la capacitación técnica en áreas TIC muy demandadas por las compañías en la actualidad, como redes, ciberseguridad e ingeniería de programación.

Según destacan desde Human Age Institute, el 40 % de las empresas españolas afirman no encontrar profesionales con las capacidades específicas que necesitan para posiciones concretas. Además, existe una gran demanda de perfiles formados en TIC que también requieren actualizar sus competencias técnicas o habilidades blandas.

Con Rethinking Digital, Human Age Institute aspira a reducir esta brecha entre profesionales digitales y empresas, y facilitar así la creación de empleo.

“En un momento tan duro para el empleo en nuestro país, hemos decido actuar para reducir el desajuste entre lo que buscan las empresas y los perfiles profesionales. Human Age Institute quiere acercar unos y otros a través de Rethinking Digital, por un lado, mejorando las capacidades y actualizando los conocimientos técnicos de los profesionales, y por otro, poniéndoles en contacto con las empresas que -precisamente- tienen abiertas posiciones TIC para las que se requieren esas mismas competencias. Contar con un partner como Cisco, además de las empresas colaboradoras de nuestra red, nos anima a pensar que el reto se puede conseguir”, ha señalado Loles Sala, directora de Human Age Institute.

Por su parte, Alejandra Blázquez, responsable de RSC en Cisco España, añade que “Cisco tiene un firme compromiso con la empleabilidad en España. A través de los programas NetAcad y Digitaliza, y en colaboración con partners destacados como Human Age Institute, queremos facilitar la formación de jóvenes y desempleados y la reeducación de los profesionales en las tecnologías digitales más demandadas, completándose también con competencias transversales, para superar la brecha entre oferta y demanda e impulsar la transformación digital en España”.

 

Fuente: RRHHPRESS.COM

Scroll al inicio