La obtención del Certificado de Calidad Ambiental Municipal del Ayuntamiento de Málaga le posibilita una mejor gestión ambiental de su actividad. De manera que, se gestiona de forma más eficiente y controla todos los aspectos ambientales de los que se compone su empresa. Así, se mejora el comportamiento ambiental y se obtiene un reconocimiento de sus clientes y la ciudadanía. Además, la empresa ha creado e implantado una guía de buenas prácticas ambientales a disposición de todos sus empleados.
El beneficio general de implantar el Certificado de Calidad Ambiental Municipal es contribuir a la sostenibilidad, aumentando la conciencia ambiental de empresarios/as y empleados/as.
Derivado de la disminución y optimización del consumo de recursos, agua y energía y de la generación residuos, ruidos, emisiones y/o vertidos:
- Mejora el comportamiento ambiental de la empresa y por tanto, la imagen de la misma ante clientes, proveedores, administración pública, etc.
- Innovación empresarial. Genera nuevas oportunidades de negocio y ventajas competitivas.Asegura un eficiente control de los riesgos ambientales de la actividad de la empresa.
- Contribuye a alcanzar una mayor calidad de vida y ambiental y con ella, la posibilidad de recibir nuevos clientes.
- Facilitar la comunicación entre la Administración Local y el Sector Empresarial.
- Asesoramiento técnico gratuito en gestión ambiental, normativa ambiental, ayudas y subvenciones y en la reducción de la incidencia ambiental generada por la actividad empresarial.