Real Decreto 901/ 2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro

El 14 de enero entra en vigor el Real Decreto 901/ 2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro. Los Planes de Igualdad son un conjunto de medidas, adoptadas después de realizar un diagnóstico de situación, tendentes a alcanzar en la empresa la igualdad de trato y de oportunidades y a eliminar la discriminación y por razón de sexo y el acoso sexual.

En todo el mundo, se estima que las mujeres cobran un 23% menos que los hombres. Para revertir la brecha retributiva, necesitamos estrategias ambiciosas. Las políticas feministas deben ser un eje vertebrador de la reconstrucción de nuestro país. Por ello, España impulsa los planes de igualdad, una medida para lograr la #IgualdadEnElEmpleo asalariado y avanzar un marco normativo pionero en Europa.

Las empresas de más de 50 personas tendrán que realizar un Plan de Igualdad a través de una Comisión Negociadora. Los convenios colectivos también deberán diagnosticar los motivos por los que se valora cada puesto de trabajo y registrarse para su control.

 

Scroll al inicio