Proyecto Mayores Conecta2, iniciativa Fundación Vodafone, Esplai y Arrabal-AID

Mayores Conecta2 (anteriormente llamado Mayores Apptivados) es una experiencia de formación dirigida a los/as mayores de los centros de la Red Conecta y entidades afines a Fundación Esplai, y entre las que se encuentra Arrabal-AID, centrada en las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes, las tabletas e Internet. “Mayores Conectado2 ”, una iniciativa que ofrece a personas de más de 55 años la oportunidad de participar en una experiencia formativa centrada en las posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes e Internet.

Este año desde Arrabal-AID se imparten 8 los talleres, de los que se han realizado 6 acciones formativas en las que han participado 88 personas mayores de 55 años, procedentes del Centro Guadalinfo de Arrabal-AID, Asociación Mayores con Iniciativas, Asoc. Victoriana Capuchinos, Asoc. Benamujer). Los dos talleres restantes se realizarán en la primera semana de Junio, finalizando el proyecto el 15 de Junio.

Los talleres tienen una duración de 6 horas cada uno, distribuidas en tres sesiones de 2 horas. La metodología está basada en el bring your own device (“trae tu propio dispositivo”), de esta forma cada participante aprende con las herramientas que usa en su día a día con el acompañamiento del dinamizador del telecentro.

Fundación Esplai forma, asesora y acompaña a las personas dinamizadoras de Red Conecta y otras entidades afines, en la utilización de los materiales creados por Fundación Vodafone España a través de una sesión inicial online y el posterior seguimiento y coordinación, para que puedan a su vez formar y acompañar a las personas mayores participantes en los talleres.

Conoce más sobre el proyecto Conecta2 así como las entidades dinamizadoras que formamos parte: CONECTA2