Premios YBI-CITI a la emprendedora europea del año (20 de Octubre) Evento Online

¡Conoce a las 11 emprendedoras que son finalistas del Premio Joven Emprendedora del Año 2020! Conoce sus negocios y a laelección de la ganadora en directo. Además contarán con expertos/as que discutirán las barreras estructurales que enfrentan las mujeres para iniciar, mantener y hacer crecer un negocio.

El evento se celebrará en línea de 16:00 a 17:30 CEST el martes 20 de octubre:

La iniciativa es desarrollada por Pathways to Progress de la Fundación Citi ha apoyado a Youth Business Europe, un consorcio de 11 miembros de YBI en Europa, así como en Kazajstán y Rusia.

Desde 2015, el programa ha brindado servicios de apoyo empresarial, capacitación en habilidades, tutoría y acceso a préstamos a bajo interés para jóvenes emprendedores/as. Más de 26.000 jóvenes emprendedores/as de toda Europa han recibido apoyo para hacer crecer sus negocios, crear puestos de trabajo, así como invertir y fortalecer sus comunidades locales.

La ganadora recibirá $ 5,000 USD de la Fundación Citi para respaldar el desarrollo continuo de su negocio, junto con la capacitación empresarial.

La emprendedora Lara Prendes de la la Despensa 77 ha sido seleccionada como finalista del premio Youth Business International y Citi Foundation a la Joven Emprendedora del año 2020 (Young Female Entrepreneur of the Year: Europe Award 2020). Lara es una de los once finalistas de Europa, Rusia y Kazajstán apoyados por organizaciones como Ronsel, miembro de Youth Business Spain que han formado parte de Youth Business Europe; un consorcio de 11 organizaciones que construyen formas regionales de trabajo y apoyo a los jóvenes para iniciar y fortalecer negocios, con el apoyo de Youth Business International y el programa Pathways to Progress de la Fundación Citi.

El premio será una oportunidad fantástica para celebrar el espíritu empresarial femenino en toda Europa y mostrar el increíble trabajo que hacen las mujeres, al tiempo que reconoce las barreras importantes que a menudo enfrentan al establecer una empresa.

Lara es una emprendedora que dejó atrás su carrera en la industria de la moda para seguir sus convicciones y contribuir a mejorar el mundo. Trabajó muy duro y abrió el primer minimercado cero residuos de Galicia. Despensa77 es el primer minimarket residuo cero en Galicia. Un negocio libre de envases plásticos e impulsor del comercio sostenible. Son un referente en alimentación ecológica gracias a su oferta de productos de alimentación bio a granel y productos sostenibles de hogar e higiene sin envase.