¡PLAZO ABIERTO! XIV Festival Alhaurín en Corto 2022

Comienza la recepción de cortometrajes de la catorceava edición del Festival Alhaurín en Corto, organizado y desarrollado por la Asociación Arrabal-AID.

El certamen ha abierto el plazo para la recepción de trabajos audiovisuales participantes cuyo plazo de admisión se cerrará a las 18:00h del 31 de agosto de 2022. Esta nueva edición del festival se celebrará nuevamente en el Centro Penitenciario de Málaga, sito en Alhaurín de la Torre a finales de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Merced.
La vocación de este festival sigue siendo la misma que en sus diez años de vida: abrir en prisión una ventana a la cultura, acercar a la población reclusa una muestra del panorama audiovisual más actual y servir de estímulo a aquellos que aprovechan su tiempo en la cárcel para emprender y proyectar iniciativas artísticas una vez recuperada la libertad.

Más de un centenar de internos e internas de distintos módulos tendrán la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con personas creadoras, productoras, actores y actrices y personal técnico de las obras a
concurso. Los/as asistentes serán quienes mediante su votación elijan la cinta ganadora del Festival Alhaurín en Corto y entregarán la estatuilla con forma de cámara que representa al certamen y el premio de 200€.

Antes de todo esto, se desarrollará la fase de preselección de los cortos recibidos. Un jurado formado por profesionales de la comunicación, especialistas del ámbito audiovisual y social y también personas exreclusas participantes en ediciones anteriores será quien decida los trabajos que pasan el corte y se clasifican para la fase final que se celebrará en el Centro Penitenciario de Málaga.

Los cortos podrán ser enviados a través del correo electrónico imagen@arrabalempleo.org desde cualquier plataforma nube que permita su descarga, o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID situada en C/ Dos Aceras nº23 29012, Málaga a través de cualquier soporte electrónico que permita su copia o descarga.

—————————————————————————————————

 

BASES 2022

El envío del cortometraje supone la aceptación de las siguientes bases:

  • La recepción de cortometrajes estará abierta hasta el 31 de Agosto de 2022 a las 18:00h CET Madrid.
  • El cortometraje será de temática libre. En idioma castellano o subtitulado en castellano.
  • Sólo serán válidos los formatos descargables de vídeo mp4, mov, mpg, enviados a imagen@arrabalempleo.org
  • La duración del cortometraje no podrá superar los 12 minutos, créditos incluídos.
  • Es necesario aportar ficha artística y técnica en PDF con los nombres de las personas que componen el equipo.
  • Es necesario aportar ficha con datos de contacto en PDF: nombre y apellido, teléfono y correo electrónico.
  • Sólo se admitirá un cortometraje por director/a.
  • Los/as participantes serán mayores de edad.
  • La organización no se hace responsable de la no reproducción del corto por fallos técnicos.
  • La organización informará a los finalistas por correo electrónico así como por los diferentes canales que posee la Asociación Arrabal-AID para la difusión de los resultados.
  • Los/as finalistas deberán participar en la ceremonia final en el Centro Penitenciario de Málaga en Alhaurín de la Torre (Málaga) con la asistencia de alguna persona que presente y participe en el coloquio con el público. La fecha se comunicará a los seleccionados, siendo la semana del 20 de septiembre.
  • Finalizado el plazo de presentación de cortometrajes, si su cortometraje resulta seleccionado deberá enviar el DNI/ID a la organización antes del 5 de septiembre.
  • Importante: La no participación presencial de algun representante del cortometraje en la ceremonia final puede suponer la eliminación del cortometraje de la fase final.
  • La organización no costea ningún tipo gasto de inscripción, desplazamiento o cualquier otro gasto en general.

—————————————————————————————————

Scroll al inicio