¡PLAZO ABIERTO! Festival Alhaurín en corto 2019

Comienza la recepción de cortometrajes de la undécima edición del Festival Alhaurín en Corto, organizado y desarrollado por la Asociación Arrabal-AID.

El certamen ha abierto el plazo para la recepción de trabajos audiovisuales participantes cuyo plazo de admisión se cerrará a las 18:00h del 2 de septiembre de 2019. Esta nueva edición del festival se celebrará nuevamente en el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre a finales de septiembre coincidiendo con las fiestas de la Merced.
La vocación de este festival sigue siendo la misma que en sus diez años de vida: abrir en prisión una ventana a la cultura, acercar a la población reclusa una muestra del panorama audiovisual más actual y servir de estímulo a aquellos
que aprovechan su tiempo en la cárcel para emprendedor y proyectar iniciativas artísticas una vez recuperada la libertad.

Más de un centenar de internos e internas de distintos módulos tendrán la oportunidad de participar de la fase final visionando los trabajos audiovisuales e interviniendo en el coloquio posterior con personas creadoras, productoras, actores y actrices y personal técnico de las obras a
concurso. Los/as asistentes serán quienes mediante su votación elijan la cinta ganadora del Festival Alhaurín en Corto y entregarán la estatuilla con forma de cámara que representa al certamen y el premio de 200€.

Antes de todo esto, se desarrollará la fase de preselección de los cortos recibidos. Un jurado formado por profesionales de la comunicación, especialistas del ámbito audiovisual y social y también personas exreclusas participantes en ediciones anteriores será quien decida los trabajos que pasan el corte y se clasifican para la fase final que se celebrará en el
Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre.

Los cortos podrán ser enviados a través del correo electrónico imagen@arrabalempleo.org desde cualquier plataforma nube que permita su descarga, o en el propia sede de la Asociación Arrabal-AID situada en C/ Dos Aceras nº23 29012, Málaga a través de cualquier soporte electrónico que permita su copia o descarga.

———————————————–BASES 2019————————————————-

Los cortometrajes deben respetar las siguientes normas, la participación en el mismo implica la aceptación de las siguientes bases:

* El cortometraje será de temática libre. En idioma castellano o subtitulado en castellano.
* Sólo serán válidos los formatos de vídeo mp4, mov, mpg.
* La duración del cortometraje no podrá superar los 12 minutos.
* Es necesario aportar ficha artística y técnica con los nombres de las personas que componen el equipo.
* Ficha con datos de contacto: teléfono y correo electrónico.
* Sólo se admitirá un cortometraje por director/a.
* Los/as participantes serán mayores de edad.
* La organización no se hace responsable de la no reproducción del corto por fallos técnicos.
* La organización informará a los finalistas por correo electrónico así como por los diferentes canales que posee la Asociación Arrabal-AID para la difusión de los resultados.
* Los/as finalistas deberán acudir obligatoriamente a la fase final que tendrá lugar en el Centro Penitenciario Alhaurín de la Torre.
 La organización no costea ningún tipo de desplazamiento y/o alojamiento. (Si la persona finalista no puede acudir podrá delegar en alguien para que represente al corto para la parte de coloquio con el público y recoger el premio en el caso del cortometraje ganador). Si el cortometraje seleccionado no acudiera alguien en su representación, la entidad tendrá el derecho de eliminarlo o manternerlo para la fase final.

 

Scroll al inicio