¡Plazas para INTERCAMBIOS ERAMUS+!

¿QUÉ ES UN INTERCAMBIO DE JÓVENES?
Un intercambio juvenil es una modalidad del programa Erasmus+ para la movilidad juvenil. Es una gran oportunidad para desarrollar tus habilidades, conocer diferentes realidades sociales y culturales, o reforzar valores como la solidaridad.
Cómo funciona el programa?
Los intercambios te darán la oportunidad de convivir con otros jóvenes por un corto período de tiempo y trabajar juntos en un proyecto común.
Participarás en actividades como talleres, debates, veladas interculturales, deportes y encuentros con la gente local,
Además, tus experiencias de aprendizaje serán reconocidas en el Youthpass, una herramienta que registra los resultados de aprendizaje del trabajo juvenil y las actividades solidarias.
Los temas son muy diversos: ecología, igualdad de género, salud mental, arte…

📗¿Cómo participar?
Hay dos formas de participar en un intercambio de jóvenes: los proyectos pueden estar a cargo de organizaciones juveniles (u otras organizaciones) u organizados por grupos informales de jóvenes (de 13 a 30 años); no es posible participar individualmente.
📙 ¿Cuantas personas se juntan?
Entre 16 y 60 jóvenes pueden participar en un intercambio.
📕 ¿Cuánto tiempo dura?
Duran de 5 a 21 días (sin incluir los días de viaje).
📘 ¿Cuánto cuesta?
Recibes apoyo para gastos de viaje y costos prácticos y relacionados con la actividad necesarios para el intercambio, pagados por la organización coordinadora durante o después del proyecto.
¿Dónde puedes ir en un intercambio de jóvenes?
Puede participar en un país del programa (como Italia, Hungría…) o en cualquiera de los países socios vecinos de la UE (Turquía, Serbia, Albania… mas).

A continuación plazas libres gestionadas por las entidades que indica en el que contacto, desde Arrabal-AID solamente hacemos la difusión:

Lugar : Braşov Rumanía

Fecha : 10/10/2022 19/10/2022 (3 Plazas)
Tema: Conexión con la naturaleza, experiencias para una conexión profunda con la naturaleza y aprendizaje del mundo natural
Contacto: dgt.asociacion@gmail.com

Lugar : Narón, Galicia, España

Fecha : 15/11/2022 25/11/2022
Tema: aprender sobre la alfabetización medicina y el pensamiento critico en harina contexto moderno
Contacto: giordanomederos@gmail.com

Lugar : Trofaiach, Austria

Fecha : 16/10/2022 23/10/2022
Tema: Usar la danza como lenguaje de comunicacion universal