Plataforma de empleo para afectados por la crisis del Covid-19

Un grupo de compañías provenientes de múltiples industrias se han unido para crear People+Work Connect, una iniciativa gratuita que pone en contacto a empresas que han tenido que despedir a sus empleados o suspender su actividad por culpa de la crisis del Covid-19 con otras compañías que tienen una necesidad urgente de contratar a trabajadores en este momento.

La plataforma permite a las compañías compartir rápidamente la experiencia y las habilidades de los empleados que han sido despedidos o su trabajo ha sido suspendido para conectarse en la plataforma, sin coste, con otras empresas que buscan trabajadores.

La plataforma es global e intersectorial, para maximizar la capacidad de traspasar a profesionales con habilidades similares en una industria a otras industrias donde se están creando empleos. En última instancia, esto acortará el ciclo complejo, y a menudo largo, de desempleo para las personas. La plataforma, basada en analytics, agrupa información no confidencial y agregada de los trabajadores por categorías, como la ubicación o la experiencia.

Fuente: RRHHpress