La Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica, a través del Programa empleaverde, ha puesto en marcha Repuebla en Verde, un nuevo programa para personas en busca de un empleo verde en el mundo rural, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.
Repuebla en Verde tiene como objetivo mejorar de la inserción laboral de 15 personas en desempleo, procedentes de toda España, mediante un programa de formación en competencias personales y profesionales relacionadas con los sectores de la economía verde en el medio rural.
El programa se impartirá a través de formadores y mentores de la Fundación Santa María la Real los días 7 y 8 de noviembre en Soria y está dirigido a personas desempleadas de toda España inscritas como demandantes de empleo. La participación en el programa es gratuita y la organización cubre el gasto de alojamiento en la ciudad de Soria para las noches de los días 6, 7 y 8 de noviembre.
Para ello, los participantes contarán con una formación presencia como antesala de Presura, la segunda edición de la Feria Nacional para la repoblación de la España vacía.
De forma complementaria, las 15 personas seleccionadas recibirán durante los meses de noviembre y diciembre sesiones a distancia de acompañamiento grupal e individual con el objeto de fortalecer y mejorar su estrategia en la búsqueda de empleo.
Repuebla en Verde se dirige a personas mayores de edad, inscritas correctamente como demandantes de empleo. Tendrán especial prioridad para participar en el programa, mujeres, jóvenes hasta 35 años, mayores de 45, personas inmigrantes, personas con discapacidad o residentes en áreas protegidas y/o zonas rurales.
Los seleccionados recibirán formación en sesiones grupales e individuales encaminadas a trabajar de manera intensiva la aplicación de metodologías y herramientas socialmente innovadoras para identificar sus potencialidades y los nichos de empleo verde en el medio rural. Además, se potenciará su habilidad para la empleabilidad por cuenta ajena, mejorando las competencias, marca personal y habilidades necesarias en su proceso de búsqueda de empleo.
Para ello, se les formará en el uso de técnicas innovadoras de elaboración y presentación de currículos que fomenten el empoderamiento de las personas participantes y el trabajo en equipo. Dichas estrategias irán encaminadas a que las personas destinatarias logren diferenciarse y posicionarse mejor en el mercado laboral en el medio rural.
Fuente: rrhhpress.com