¡PARTICIPA! El Programa Puebla concede premios de 7.500 euros a proyectos innovadores en el sector agrario

Programa Puebla, dirigido a facilitar el emprendimiento de proyectos que garanticen el futuro del campo. Se otorgarán premios de 7.500 euros a las seis iniciativas más innovadoras en el sector agrario e involucradas en la permanencia del entorno rural.

Pueden entregar sus proyectos jóvenes españoles que desarrollen su actividad agraria o que quieran trabajar en el campo. Las candidaturas seleccionadas recibirán soporte económico y visibilidad a los agricultores y ganaderos que trabajen en sitios rurales.

‘Puebla’ es un programa de financiación para proyectos impulsados por jóvenes agricultores y ganaderos españoles que quieran iniciar proyectos, cumpliendo con la finalidad de luchar contra el despoblamiento rural en España y fomentando el futuro del sector primario.

Cualquier mujer u hombre menor de 40 años, con domicilio en España, y que cuente con un proyecto o empresa en cualquier fase de desarrollo, y encaminado a asegurar la supervivencia del sector rural españoly en particular, del sector agrario y ganadero.

Se pueden presentar a la primera edición de estos premios hombres o mujeres menores de 40 años, con domicilio en España, y que cuenten con un proyecto o empresa en cualquier fase de desarrollo, y encaminado a asegurar la supervivencia del sector rural español y en particular, del sector agrario y ganadero. Además, deberán estar ubicados en entornos rurales de no más de 20.000 habitantes, excepto para las islas y barrios o pedanías rurales con más dispersión geográfica. Por último, tendrán que ser iniciativas que se encuentren en una fase inicial de preparación y planificación.

Para formar parte de este programa las personas interesadas pueden presentar sus candidaturas a través de la página web www.programapuebla.es, desde el 20 de enero hasta el 1 de julio de 2021.

La documentación se remitirá a la Secretaría Técnica del Programa, a través del correo electrónico a la siguiente dirección: comunicacion@alasagricultura.es

Se seleccionarán seis proyectos ganadores entre las candidaturas recibidas. Los proyectos premiados se anunciarán entre el 1 y el 18 de septiembre de 2021.

Los premios para los seis proyectos ganadores consistirán en ayudas en metálico de 7.500 € o campaña de difusión del proyecto ganador y visibilización entre asociados de la Alianza por la Agricultura Sostenibles (ALAS), instituciones, medios de comunicación y redes sociales.

Scroll al inicio