#Online Jornada sobre Interseccionalidad y Violencias machistas (07/10/2021)

El Consejo Sectorial de las Mujeres del Ayuntamiento de Málaga promueve, junto al Área de Igualdad de Oportunidades, una Jornada sobre Interseccionalidad y Violencias machistas con el objetivo de visibilizar las situaciones y violencias que sufren las mujeres.

APÚNTATE AQUÍ


La violencia de género puede converger con una multitud de factores de desigualdad y violencia como pueden ser la religión, la cultura, la etnicidad, la sexualidad, la nacionalidad, la edad, o la discapacidad, y por todo ello hablamos de interseccionalidad que no solo habla de cómo afecta la violencia de género a la mujer, sino que da un paso más para analizar el contexto, y las diferentes situaciones, o circunstancias, de las mujeres, y dar valor a otras realidades de dominación y exclusión.

Intervienen en la Jornada:

Raquel Guzmán Ordaz, profesora de Sociología de la Universidad de Salamanca, centrando su ponencia marco en su estudio: La Interseccionalidad Como Instrumento Analítico de Interpelación en La Violencia de Género (Interseccionalidad, una herramienta metodológica para analizar y abordar la violencia de género).

Y Rosa Ramos, trabajadora Social de Cruz Roja Málaga, con experiencia en intervención social con mujeres vulnerables y víctimas de violencia de género, exponiendo en torno a la Interseccionalidad y la violencia de género desde el punto de vista del ámbito de actuación del Tercer Sector.

Por añadido algunas de las entidades del Consejo intercambian con el foro sus experiencias con distintos colectivos de mujeres para facilitar claves y estrategias para abordar de manera integral la Violencia de Género.

Y así encontraremos:

Mujeres gitanas. – Secretariado Gitano- Jennifer Amador Camacho

Mujeres migrantes – Asociación Amigos Mira España- Sandy Lilian Acebedo Piedrahita

Mujeres mayores – ACREM- Paqui Cruzado Ríos

Mujeres en diversidad sexual – Andalucía LGTB – Isabel Rodríguez Guzmán

Mujeres con discapacidad/diversidad – Toñi Colomo Parro – Agrupación desarrollo “Málaga Accesible”

Mujeres sordas – Mª Teresa Rueda Nieva

Scroll al inicio