Observatorio de talento digital para fomentar las competencias digitales en España

La Asociación Multisectorial de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Comunicaciones y Contenidos Digitales (Ametic), patronal de la industria tecnológica digital en España, ha creado un observatorio de talento digital para contribuir a anticipar y satisfacer la demanda de perfiles digitales, y definir las competencias y necesidades formativas del sector digital a medio y largo plazo.

Ametic pretende que este observatorio sea un barómetro del estado de situación del talento digital en España, generando información prospectiva y proyectiva de las tendencias de captación y gestión del mismo en el futuro.

El observatorio generará información fiable sobre el estado de la cuestión, además de utilizar fuentes necesarias, incorporadas progresivamente, promover la participación de todos los asociados de Ametic o recopilar fuentes de información y cifras para integrarlas en una base de datos única.

El observatorio, que elaborará informes trimestrales y anuales, contará con diversas fuentes que permitirán obtener información sobre los perfiles profesionales con mayor demanda, competencias necesarias para cubrirlos o localización de los profesionales por ámbito tecnológico.

A partir de la información recabada, se persigue obtener un mapa del estado del talento en España que permita a las empresas establecer sus planes estratégicos. También ayudará a definir en el medio y largo plazo las tendencias formativas imprescindibles a poner en marcha para lograr el talento digital que demanda el país.

El observatorio está impulsado por la Alianza por el Desarrollo del Talento Digital, a través del Grupo de Trabajo ‘El trabajo del futuro’, que incluye entre sus acciones la misión de desarrollar esta herramienta clave, analítica y objetiva, para el adecuado desarrollo del talento digital en España. Las empresas partícipes en el lanzamiento del observatorio son Amazon Web Services (AWS), Eulen Flexiplán, Seresco, IMF Business School y MBIT School.

Fuente: RRHHpress.com