Nuevo portal del gobierno para facilitar la búsqueda de empleo

Se trata de empleate.gob.es/empleo, un agregador de gran parte de los portales de empleo del país que, además, muestra de ofertas de empleo que llegan a los servicios públicos de empleo de las comunidades.

Cuenta también con un buscador de empleo publico, de gran ayuda para opositores/as, y como principal diferencia con el resto de portales de empleo tiene el asistente, el cual, en base a información de contratación disponible en el servicio público de empleo, es capaz de ayudar a los/as ciudadanos/as a buscar determinados tipos de empleo con más oportunidades en su área. Dicho asistente se encuentra en este enlace.

El proyecto tiene su origen en la ley de empleo, Ley 56/2003, el cual establece en su articulo 8:

“Existencia de una base de datos común, Portal Único de Empleo, que posibilite la difusión de las ofertas, demandas de empleo y oportunidades de formación existentes en todo el territorio del Estado, así como en el resto de los países del Espacio Económico Europeo, respetando lo establecido en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.”

El portal en la actualidad, cuenta con la oferta de empleo creada gratuitamente en el portal, así como del Sistema Nacional de Empleo y de los servicios públicos de empleo de las CCAA, la oferta de empleo público, y además de un gran número de portales y aplicaciones privadas. Para ello, se está propiciando la generación de convenios con todas estas entidades ( COGITI, HACES FALTA, INFOEMPLEO, INSERTIA, MERCADIS, PORTALENTO, TECNOEMPLEO, MONSTER). Está en previsión el incorporar otras 5 en los próximos meses.

Scroll al inicio