Mapeo de recursos de la asociación AERAFAM con mujeres vulnerables de Arrabal-AID

La Asociación AERAFAM, formada por un grupo transdisciplinar de mujeres del ámbito de lo social, con el objetivo de atender a familias y mujeres que estén pasando dificultades en tiempos de crisis social y sanitaria, desarrollaba el pasado martes 26 de octubre una acción con mujeres usuarias de la Asociación Arrabal-AID para generar un mapeo de recursos de toda la ciudad.

En esta actividad denominada ‘Café Sororo’, organizada por el área de Personas con Especial Vulnerabilidad de la entidad, participaban mujeres participantes en los distintos programas de inclusión social así como residente en los distintos pisos de acogida.

Esta sesión permitió poner en valor la propia experiencia de las mujeres, que no sólo sitúan los recursos, sino que los comentan, los evalúan desde su óptica y ayudan al conocimiento mutuo desde una perspectiva vivencialmente de género y de la posición de mujeres vulnerables. Así, se pone en juego la sororidad, que da nombre a ese desayuno compartido del «Café Sororo», que desde Aerafam están compartiendo con diferentes entidades que trabajan con mujeres en situación de sinhogarismo.

Tras los mapas que se generen en todas estas sesiones por todas las participantes de las diferentes entidades sociales, la idea es elaborar un mapa síntesis común, que agrupará no sólo los recursos, sino también la mirada de las mujeres que los utilizan.