#Málaga Desde hoy martes están abiertas las convocatorias en materia de ayudas a proyectos del tercer sector y de cooperación internacional, dotadas con más de 1,3 millones de euros

La Diputación de Málaga destinará este año 1.356.600 euros para financiar proyectos de ayuda humanitaria y desarrollo y de atención a la ciudadanía promovidos por entidades sociales sin ánimo de lucro, asociaciones y fundaciones. Del total del importe, casi 850.000 euros (un 14,1% más que en 2019) se destinarán a proyectos de intervención y acción social en la provincia de Málaga, lo que convierte el presupuesto de 2020 en el de mayor importe desde la creación de esta línea de subvenciones. La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia de ayer martes, 1 de septiembre, y las ayudas pueden solicitarse hasta el 23 de septiembre en el Registro Electrónico de la Diputación. Los formularios y anexos están disponibles en la sede electrónica, accesible desde la página web www.malaga.es.

Convocatorias

Ayudas al tercer sector

Podrán solicitar estas ayudas las asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio o sede social en la provincia de Málaga, y que desarrollen acciones en municipios menores de 20.000 habitantes.

La convocatoria está dotada con 846.600 euros, 105.000 euros más (un 14,1% más) que en 2019, siendo el presupuesto total de mayor importe desde la creación de esta línea de subvenciones. Su objetivo es financiar proyectos de intervención, acción y participación social. Serán elegibles las iniciativas que fortalezcan, consoliden y revitalicen la vida asociativa y la participación ciudadana en la provincia, y que potencien la innovación social y la perspectiva de género.

El importe máximo a subvencionar es de 20.000 euros en el caso de proyectos de intervención, acción y participación social, y de 30.000 euros en el caso de inversiones y equipamientos necesarios para el desarrollo del proyecto.

Ayudas a la cooperación internacional

La convocatoria relacionada con la ayuda humanitaria dirigida a organizaciones no gubernamentales de desarrollo que tengan su domicilio social o delegación en la provincia de Málaga está valorada en 510.000 euros y permitirá poner en marcha proyectos de cooperación para el desarrollo, acciones humanitarias y de derechos humanos, y otros relacionados con la sensibilización y educación para el desarrollo y de codesarrollo, priorizando en todo momento la atención a las necesidades emergentes de la pandemia Covid-19.

La subvención máxima por proyecto no podrá ser superior a 59.999 euros, a excepción de los proyectos de educación y sensibilización social para el desarrollo, cuyo importe máximo será de 20.000 euros.

Ayudas para material higiénicosanitario

Además, se ha creado una nueva línea de ayudas dotada con 500.000 euros cuya convocatoria se publicará próximamente y que estará destinada a asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro que tengan su ámbito de actuación y domicilio social en la provincia, para la adquisición de material higiénicosanitario necesario para la adaptación de sus servicios e instalaciones a las nuevas circunstancias. La cuantía máxima de esta subvención será de 8.000 euros, “por lo que esperamos poder ayudar a casi un centenar de colectivos en materia de prevención y lucha contra la enfermedad”.

Salado ha concluido felicitando al Área Social de la Diputación, que dirige la vicepresidenta Natacha Rivas. “El área social va a ser la primera línea del frente de la Diputación en la lucha contra la pandemia y sus terribles efectos en este otoño, y por ello hemos incrementado las partidas sociales de la Diputación en casi un 90 por ciento”, ha recordado.

Scroll al inicio