Las pruebas de Selectividad no sufrirán cambios este curso

Las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PEvAU) en el curso 2017/18 se celebrará los días 12, 13 y 14 de junio en convocatoria ordinaria y el 11, 12 y 13 de septiembre para la extraordinaria, según ha acordado la Comisión Coordinadora Interuniversitaria de Andalucía, y en cuanto a su contenido y estructura, serán iguales a las del año anterior.

Las pruebas constan de una Fase de Acceso, donde se evalúan destrezas básicas y con la que se puede alcanzar hasta un máximo de diez puntos (fase I) que se obtiene ponderando en un 60% la nota del bachillerato y un 40% la de esta fase; y de una Fase de Admisión, en la que se ofrece la posibilidad de subir nota (fase II). En esta última se miden conocimientos en disciplinas concretas y puede aportar hasta cuatro puntos adicionales, por lo que un alumno puede conseguir hasta un máximo de 14 puntos.

El horario en el que se realizarán las pruebas de las distintas materias se ha reorganizado respecto al curso pasado a partir de la experiencia recabada sobre la elección de materias, con el fin de reducir al mínimo las incompatibilidades horarias.

Todos los estudiantes que terminen el Bachiller en este curso 2017/18 y quieran acceder a la Universidad tienen que realizar obligatoriamente la primera fase de la PEvAU. En cuanto a la segunda fase, tiene carácter optativo. No obstante, para aquellos alumnos que quieran acceder a los grados con mayor nota de corte se hace necesaria ya que suelen tener notas de corte por encima de los 10 puntos. Quienes ya hubiesen superado las PEvAU o anteriormente la PAU (Prueba de Acceso a la Universidad), y deseen mejorar su nota podrán presentarse a ambas fases, según les convenga.

Asimismo, a la fase de Admisión también puede presentarse el alumnado con el título de Técnico Superior de Formación Profesional, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o Técnico Deportivo Superior, así como estudiantes con el título de Bachillerato Europeo, del diploma de Bachillerato Internacional o de títulos, diplomas o estudios de Bachillerato o Bachiller procedentes de sistemas educativos de Estados miembros de la Unión Europea o de otros Estados con los que se hayan suscrito acuerdos internacionales en materia de acceso a la universidad.

Más información (contenidos, materias, etc): AQUÍ

Scroll al inicio