La Universidad de Málaga estrena una plataforma de empleo basada en inteligencia artificial

La Universidad de Málaga (UMA) se ha convertido en la primera universidad de España en utilizar inteligencia artificial, machine learning y big data para poner en valor el talento de sus alumnos y conectarlo con las necesidades de las empresas.

La entidad académica ha puesto en marcha Talent Tank, una nueva plataforma de empleo basada en las tecnologías señaladas que, por un lado, facilita la evaluación e identificación del talento de sus alumnos y egresados y, por otro, pone a disposición de las empresas un canal efectivo de empleo con el que acceder al talento oculto que no reflejan los tradicionales y vetustos currículos.

Esta innovadora herramienta ha sido creada por la empresa malagueña Knowledgefy Technologies, que ha puesto a disposición de la UMA la tecnología, arquitectura y metodología usada en Taalentfy, su plataforma disruptiva para la búsqueda de empleo centrada en el talento.

Gracias a ello, los alumnos y egresados de la UMA pueden beneficiarse gratuitamente de este servicio para descubrir y desarrollar su talento, así como para encontrar las mejores oportunidades laborales, afines a sus perfiles.

Talent Tank es una herramienta completamente disruptiva con respecto a lo que existía hasta el momento, que le permite al usuario descubrir su talento, adquirir conocimientos y encontrar un empleo acorde a sus capacidades e intereses. A las empresas registradas les facilita el acceso a talento universitario, más allá del tradicional currículo, poniendo a su alcance perfiles que realmente encajan con lo que necesitan.

Esta nueva plataforma cuenta con diversas funciones orientadas a la construcción del perfil de talento, el aprendizaje, la colaboración, todo con un enfoque claro hacia la empleabilidad. Talent Tank dispone de herramientas y sistemas de diagnóstico y evaluación del talento para ayudar a los alumnos a construir un perfil enriquecido basado en competencias, potencial y personalidad.

Mediante las llamadas ‘tribus de conocimiento’, Talent Tank se convierte en una plataforma colaborativa para que los miembros de la UMA puedan compartir conocimientos, lanzar preguntas y resolver retos, identificando a los más activos y referentes en cada una de las temáticas o áreas de conocimiento.

Gracias al motor TaalentX, basado en inteligencia artificial y machine learning, se acaba la búsqueda de empleo y de candidatos. Un sistema de recomendación inteligente se encarga de recomendar a los alumnos las oportunidades laborales afines a su perfil, y a las empresas, los mejores candidatos que encajan con lo que necesitan para sus vacantes o proyectos.

Además, crear equipos de trabajo entre todo el ecosistema universitario será sencillo gracias a este motor, que permite encontrar la afinidad y complementariedad entre los alumnos.

El papel de las empresas también es fundamental. Estas tienen la opción de registrarte y centralizar todos sus esfuerzos en conseguir solo a los mejores perfiles en un tiempo récord. La selección se realiza gracias a las habilidades, conocimientos y talentos reales de los candidatos, evitando caer en la comparación de curriculum vitae o experiencias laborales.

Knowledgefy Technologies, la compañía impulsora de Taalentfy, inicia de este modo una nueva línea de negocio llamada ‘TaalentforUniversities’, a través de la que pone a disposición de las universidades su plataforma y tecnología para transformar las actuales bolsas de empleo o agencias de colocación en sistemas inteligentes de empleabilidad y desarrollo profesional, alineados con la nueva realidad mundial.

Fuente: RRHHpress.com