La Fundación Mastercard colabora con la OIT en una mejor base de datos sobre los jóvenes en el mercado laboral

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Fundación Mastercard han puesto en marcha un proyecto para proporcionar datos exhaustivos sobre la situación de los jóvenes en el mercado laboral, incluidos indicadores relativos a la transición de la etapa de formación académica a la laboral.

A lo largo del proyecto, de un año de duración, la Fundación Mastercard brindará apoyo a la OIT para establecer la nueva base de datos YouthSTATS, que se actualizará periódicamente. Esta base de datos fue elaborada por primera vez por la OIT en el marco de su colaboración con el proyecto Work4Youth de la Fundación Mastercard, que finalizó en 2014.

YouthSTATS proporcionará un conjunto exhaustivo de indicadores acerca de la situación en el mercado laboral de personas de 15 a 29 años de edad, y constituirá un repositorio central de datos estadísticos internacionales sobre el mercado laboral juvenil.

La OIT cuenta con el mayor registro internacional de conjuntos de microdatos sobre encuestas de población activa, que incluyen información sobre particulares y hogares destinada a la elaboración de datos estadísticos oficiales a escala nacional. En los últimos años, el Departamento de Estadística de la OIT ha invertido gran cantidad de recursos para recopilar más de 9.000 conjuntos de microdatos sobre encuestas nacionales de población activa de más de 140 países.

Los expertos de la OIT procesan sistemáticamente esos microdatos nacionales con el fin de obtener y armonizar nuevos conjuntos de datos, que se incorporan posteriormente a la base de microdatos armonizados de la OIT.

Ese proceso asegura la utilización de definiciones y normas estadísticas internacionales coherentes con respecto a la citada base y facilita un examen comparativo a nivel internacional y el análisis entre países.

Fuente: RRHHpress.com