La Diputación de Málaga organiza en Benarrabá un #MorningRural con recursos para jóvenes

Benarrabá ha acogido el I ‘Opportunity Morning Rural’ una feria de oportunidades para más de 200 jóvenes organizada por el área de Empleo y formación de la Diputación Provincial de Málaga y la Asociación Arrabal-AID que contó con diferentes expositores, presentaciones, charlas y actividades con el reto de acercarles los recursos existentes en zonas rurales de la provincia en materia de empleabilidad, emprendimiento, nuevas tecnologías, movilidad internacional o participación ciudadana mediante dinámicas basadas en la innovación social.

La diputada de Empleo y Formación, Esperanza González, -que asistía al encuentro junto al alcalde de Benarrabá, Silvestre Barroso– destacaba el compromiso de la Diputación Provincial de Málaga con el fomento de la empleabilidad a través de actuaciones que desarrollan el tejido productivo y social de la provincia y la puesta en marcha de políticas encaminadas a la lucha contra el desempleo y el despoblamiento.

Organizaciones públicas y privadas como el Servicio Andaluz de Empleo, Andalucía Emprende, COAG, el Centro de Innovación Social La Noria, Asprodisis, el Grupo de Desarrollo Local Sierra de las Nieves-Serranía de Ronda, la Escuela de Protección Civil o el equipo de Voluntarios de Caixabank participaban junto a proyectos emprendedores como Genial Genal, Rural Shopers o Consultoría Rural en un encuentro que buscaba presentar a los jóvenes propuestas emprendedoras sostenibles que cuidan del entorno con un planteamiento responsable de los recursos.

La jornada que incluyó actividades como un ‘scape room’, talleres de competencias personales e impresión en 3D que tuvieron como eje central el Centro de Innovación Social y Digital de Benarrabá se clausuraba con la actuación final en forma de ‘pelea de gallos’.