La Asociación Arrabal-AID y la Diputación Provincial de Málaga entregan mascarillas a personas en situación de vulnerabilidad para fomentar el empleo seguro

La Asociación Arrabal-AID y la Diputación Provincial de Málaga están entregando mascarillas higiénicas y material sanitario como gel hidroalcohólico a personas vulnerables o en situación de riesgo de exclusión social que participan en la entidad sin ánimo de lucro en acciones de acompañamiento laboral, formación para el empleo o retorno educativo dentro de la Escuela de Segunda Oportunidad. Un total de 2.600 personas se beneficiaran de esta medida que impulsa el ente supramunicipal desde el área de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional.

El proyecto «Empleo seguro para personas en situación de vulnerabilidad social» que ha planteado Arrabal-AID de acuerdo a la convocatoria de subvenciones a entidades del Tercer Sector para la adquisición de material sanitario y/o higiénico necesario para el desarrollo de sus actividades pretende facilitar el acceso a productos higiénicos y sanitarios a quienes difícilmente pueden afrontar su coste. Asimismo, se beneficia también de esta medida el personal técnico que atiende cada día de forma individual de 5 a 6 personas distintas y que debido a su exposición requiere utilizar de forma continua material sanitario muy diverso.

Familias en riesgo de exclusión, jóvenes sin empleo que tampoco cursa ningún estudio reglado, mujeres y personas sin hogar son algunos de los colectivos a los que se presta una mayor atención para dotarles de mascarillas higiénicas y otros productos sanitarios que contribuyan a protegerlos frente al COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, la Diputación Provincial de Málaga ha mostrado su preocupación e interés por reforzar la seguridad y proteger la seguridad de la ciudadanía en general y de las personas más vulnerables, en particular entregado más de 300.000 mascarillas a los ayuntamientos de los municipios menores de 25.000 habitantes.