Julio García, nuevo presidente de la Asociación Arrabal-AID

La primera reunión de la Junta Directiva de Arrabal-AID desarrollada esta mañana tras la celebración ayer tarde de la XLI Asamblea Extraordinaria de la entidad ha determinado la elección de Julio García como nuevo presidente de la asociación en sustitución de José Antonio Naveros, que seguirá como tesorero y mantendrá su puesto técnico, como director general de la organización. Minerva Montañez, como vicepresidenta y Beatriz Peláez, en calidad de secretaria completan los cargos de mayor responsabilidad de una junta de la que también forman parte como vocales Laura López, Gema Márquez y David Azuaga, responsable a su vez de la sección juvenil.

Julio García de 38 años, licenciado en Pedagogía, diplomado en Magisterio Musical y en la actualidad cursando estudios de Trabajo Social lleva una década vinculado a Arrabal-AID, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en programas de atención a menores y familias vulnerables como CaixaProinfancia de Fundación la Caixa y en áreas de atención a Personas con Especial Vulnerabilidad, de la que es referente. En su primera intervención como presidente, García ha subrayado que la actual junta directiva mantendrá la línea de trabajo desarrollada en los últimos años de mejora en los procesos de gestión para prestar una mejor atención a la ciudadanía, “pensando en las personas, situándolas en el centro de la intervención, promoviendo cambios a nivel personal así como en la estructura de las políticas sociales”. Una de las frases que más describen su visión la pronunciaba en una reciente intervención:”No podemos solucionar desde lo individual un problema estructural, ni podemos acompañar de manera general una situación única”.

José Antonio Naveros, uno de los activos más importante de la Asociación Arrabal-AID deja la presidencia tras 14 años, un puesto desde donde ha contribuido decididamente en la consolidación de la entidad como organización referente en Andalucía en materia de empleabilidad y en áreas como acción social, emprendimiento e innovación social. Seguirá desempeñando su puesto técnico como director general de la Asociación Arrabal-AID.