Internet Web Solutions alerta a participantes de CEO-Y sobre la importancia de la Seguridad en la Red

Esta semana los tres grupos que realizarán prácticas en Alemania, Italia y Lituania recibieron una valiosa lección sobre seguridad en la red gracias a la visita de Internet Web Solutions (IWS). La empresa compartió información esencial sobre los riesgos asociados con la falta de protección de la información en línea, destacando la importancia de contraseñas sólidas y la necesidad de utilizar servicios de almacenamiento en la nube seguros.

Durante la sesión informativa, Monia Coppola y María del Mar Castillo, de IWS, enfatizaron los peligros potenciales de no proteger adecuadamente la información personal y profesional en el mundo digital. Desde la amenaza de accesos no autorizados, hasta la posibilidad de ataques cibernéticos.

Uno de los puntos clave abordados fue la creación y gestión de contraseñas seguras. Las expertas subrayaron la necesidad de crear contraseñas únicas y robustas, así como la importancia de cambiarlas regularmente. Además, no hay necesidad de complicar este proceso, pues hay aplicaciones móviles que hacen esta tarea. Así, se necesita solo una contraseña, la de la aplicación, que nos gestionará el resto de claves. Esta medida simple, pero efectiva, puede ser la primera línea de defensa contra posibles violaciones de seguridad.

Por otro lado, IWS destacó la relevancia de utilizar servicios confiables de almacenamiento en la nube. Explicaron cómo una buena infraestructura de nube no solo garantiza la accesibilidad y flexibilidad en el manejo de datos, sino que también proporciona capas adicionales de seguridad para proteger la información sensible.

Las personas participantes valoraron enormemente esta información vital en un mundo cada vez más conectado, incluso algunas personas se replantearon su forma de almacenar datos en sus dispositivos móviles o electrónicos. La conciencia adquirida durante la presentación se ha convertido en una herramienta invaluable para jóvenes profesionales que buscan fortalecer su presencia online y proteger sus datos en el competitivo entorno laboral actual.

IWS ha dejado una huella de seguridad e impresión duradera en usuarios y usuarias participantes de CEO-Y, equipándolos con conocimientos esenciales para salvaguardar sus datos personales y enfrentar los desafíos digitales con confianza y conciencia.

Para concluir estas sesiones también se trasladó la seguridad y protección a la vida de prácticas y tiempo libre de nuestros y nuestras participantes. Recibieron lecciones fundamentales sobre cómo actuar en casos de emergencia, tanto en el lugar de trabajo como durante su tiempo libre en el país de acogida.

«¿Qué debemos hacer en caso de necesitar ayuda?» Desde la identificación de qué pueden considerar una emergencia y qué no, qué pueden resolver de forma independiente y cuándo realmente necesitan ayuda; hasta el protocolo en caso de accidentes. Nuestros grupos de jóvenes están equipados con los conocimientos necesarios para mantenerse seguros en cualquier situación.

No solo cuentan con los teléfonos necesarios y protocolo a seguir sabiendo a quién o cómo llamar; sino que además cuentan, durante su estancia en el extranjero, con técnicos que podrán ayudarles las 24h en casos de emergencia.

Con un enfoque holístico en el desarrollo personal y profesional, el proyecto CEO-Y continúa preparando a jóvenes para el éxito en este viaje laboral tan enriquecedor. Al proporcionar una combinación de conocimientos empresariales, conexiones profesionales y habilidades de seguridad en la red o en persona, CEO-Y está allanando el camino para que jóvenes profesionales puedan adaptarse adecuadamente a sus nuevas realidades.

Scroll al inicio