Innovasocia atiende a más de 130 personas y apoya a 45 entidades de Málaga

Innovasocia, es un programa desarrollado por el área de Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia y Buen Gobierno, y gestionado por Arrabal-AID, cuya finalidad es apoyar a las entidades sociales y centros educativos de Málaga en la implementación de sus actividades, programas y estructura.

El servicio está abierto a cuaqluier entidad social o centro educativo de Málaga, que tenga cuestiones a resolver sobre gestión de programas, realización de memorias económicas, cómo implementar una campaña de comunicación, recursos útiles, o cualquier otra duda que tengan en el desarrollo de su misión. Así, los centros educativos, proponen talleres en materia de empleo, emprendimiento, igualdad, movilidad, entre otras temáticas, para el alumnado.

Las entidades contactan con Arrabal-AID, y una vez que le presentan sus dudas, una persona del equipo la analiza y le ofrece la mejor solución, la cual puede quedar en una reunión puntual o tener un seguimiento en el tiempo hasta que se solucione la duda.

En este 2020, un total de 45 entidades sociales han utilizado este servicio, y más de 130 participantes en talleres en centros educativos. Debido a la crisis sanitaria los talleres en centros educativos se han realizado en menor número que ocasiones anteriores.

Un programa para ayudar a las entidades en su labor diaria de ayudar a la sociedad.