Innovación social frente al despoblamiento con Cicerones Rurales y Diputación de Málaga

En su apuesta por hacer frente al reto de la despoblación del interior de la provincia, la Diputación Provincial de Málaga impulsa junto a Cicerones RuralesPueblos Covid Free’- una oportunidad para el repoblamiento que se desarrollará en El Borge, Benarrabá y Tolox y que cuenta con la colaboración de la Asociación Arrabal-AID y Acción contra el Hambre.

La vicepresidenta y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha presentado esta iniciativa junto al diputado de Mayores, Tercer Sector y Cooperación Internacional, Francisco José Martín; la alcaldesa de Tolox, Francisca García; y Marina Gámez de Cicerones Rurales, destacando cómo esta propuesta busca “mejorar la calidad de vida de la población, especialmente en los entornos rurales”. El proyecto tiene por objetivo propiciar el desarrollo de modelos de economía sostenible a través de la innovación social, apostando por la calidad y la seguridad, respetando los recursos que ofrecen los municipios menores de la provincia.

En este sentido, Rivas ha subrayado la importancia de apostar por la innovación social y el emprendimiento social como herramienta para hacer frente al reto demográfico en la provincia, además de reducir la brecha digital a través de la formación o la generación de emprendimiento social mediante la puesta en valor de los recursos naturales del territorio de forma sostenible.

Por su parte, la responsable de Cicerones Rurales ha destacado que la iniciativa servirá para incentivar el turismo doméstico procedente de la provincia y fomentar la inserción laboral entre los jóvenes habitantes de los municipios rurales, además de luchar contra la despoblación.

Entre las actuaciones que se llevarán a cabo se encuentran acciones de comunicación para fomentar el turismo doméstico (difusión de contenidos a través de redes sociales, tv y radio); asesoramiento en materia de emprendimiento  e innovación sostenible a favor de la repoblación rural; talleres online sobre modelos de emprendimiento e innovación sostenibles a favor de la repoblación rural; así como consultorías de comunicación basadas en iniciativas turísticas.

 

Información e inscripciones en:

Covid Free, una oportunidad para el repoblamiento

También te puede interesar

45 mujeres y 3 menores asesinadas/os por violencia de género en 2020 (Desde 2003, son 1.078 las mujeres asesinadas ) | ☎️016☎️