Innosocial Málaga, premios de Participación Ciudadana y Arrabal-AID a proyectos innovadores con impacto social

El Área de Participación Ciudadana y la Asociación Arrabal-AID, convocan los Premios Innosocial Málaga. Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de actuación conjunta en Innovación Social con la Diputación Provincial de Málaga que comenzó el año 2020. Con estos premios se quiere reconocer y visibilizar toda iniciativa de ámbito local y provincial que desde una base innovadora contribuye a mejorar la vida de las personas y el entorno que las rodea.

El galardón pondrá en valor y reconocerá la construcción de nuevos enfoques que aporten nuevas soluciones viables, eficaces, sostenibles, participativas y con un impacto social positivo. A estos premios podrán optar emprendedores individuales, empresas y startups de cualquier tamaño y forma jurídica además de fondos de inversión, administraciones públicas, fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro con proyectos de innovación social radicados en Málaga capital o provincia, con los que intentan aportar nuevas ideas a los desafíos pendientes como sociedad u ofrecer nuevas respuestas a problemas sociales no resueltos.

Se concederán dos galardones y una mención especial. Entre otros criterios, los miembros del jurado valorarán aspectos como la originalidad y creatividad, la sostenibilidad, el talento y esfuerzo de su equipo promotor para la puesta en marcha, la vinculación a los Objetivos de Desarrollo Sostenible así como el impacto social generado y su escalabilidad en otros puntos de la provincia.

El jurado estará integrado por personas expertas pertenecientes al ecosistema del emprendimiento y la innovación social en Málaga, vinculadas a organizaciones como la Universidad de Málaga, Fundación Bancaria “la Caixa”, la Diputación Provincial de Málaga, Fundación Andalucía Emprende, Promálaga, el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga y la Asociación Arrabal-AID.

Las personas interesadas en presentar su candidatura podrán hacerlo desde mañana 7 de abril y hasta el próximo 5 de mayo a través de la web https://innosocialmalaga.es donde deberán completar los datos esenciales y adjuntar un video en formato mp4 con una duración inferior a dos minutos en el que se expliquen los valores y características fundamental del proyecto siguiendo la metodología de presentación elevator pitch.

La entrega de los premios se celebrará en de mayo, en un acto que a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia buscará convertirse en un punto de encuentro de personas y organizaciones impulsoras de la innovación social en Málaga capital y provincia y donde una persona referente en la materia a nivel nacional ofrecerá una ponencia breve sobre las oportunidades que se abren para la consolidación y aplicación del concepto de innovación social.