Inclusión

En Arrabal-AID trabajamos por la inclusión social, apoyando a colectivos en situación de especial vulnerabilidad y promoviendo el empleo y la reinserción.

Construyendo una sociedad más justa e inclusiva

La asociación Arrabal-AID es una entidad comprometida con la inclusión social en distintos ámbitos. En primer lugar, nos esforzamos en el apoyo a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, como personas sin hogar, migrantes, jóvenes en situación de vulnerabilidad, entre otros. A través de programas y proyectos, la asociación brinda recursos y servicios para cubrir sus necesidades básicas, como vivienda, alimentación, atención médica y apoyo psicosocial. Además, fomenta su participación activa en la sociedad, promoviendo la igualdad de oportunidades y la no discriminación.

En relación con el empleo, la entidad despliega sus esfuerzos para facilitar la inserción laboral de personas en situación de vulnerabilidad. A través de programas de formación, orientación y capacitación profesional, brinda las herramientas necesarias para mejorar las habilidades laborales y aumentar las oportunidades de empleo. Asimismo, colabora estrechamente con empresas y empleadores para promover la contratación inclusiva, sensibilizando sobre la importancia de la diversidad y la igualdad de oportunidades en el entorno laboral.

La asociación Arrabal-AID también se enfoca en la reinserción social de personas privadas de libertad. A través de programas de apoyo y seguimiento personalizado, la asociación trabaja en la reinserción de estas personas, brindándoles oportunidades de desarrollo personal y laboral. Se promueven valores como la responsabilidad, la igualdad, la no violencia, el respeto y la convivencia pacífica, fomentando su integración plena en la sociedad y evitando la reincidencia.

Compromiso con los colectivos que más ayuda necesitan

Arrabal-AID se dedica a promover la inclusión social a través de la atención a colectivos en situación de especial vulnerabilidad, el apoyo en favor del empleo y la reinserción social.

Nuestra labor se enfoca en ofrecer apoyo integral, herramientas de capacitación y oportunidades para mejorar la calidad de vida y la participación activa de las personas y colectivos en situación de vulnerabilidad, contribuyendo así a la construcción de una sociedad más justa e inclusiva.

  • Migrantes
  • Mujeres víctimas de trata con fines de explotación sexual
  • Menores y familias en situación de especial vulnerabilidad
  • Víctimas de violencia machista
  • Personas privadas de libertad
  • Personas sin hogar

INFANCIA Y FAMILIA

Desde Arrabal-AID se desarrollan distintas iniciativas en el ámbito de la Infancia y la Familia para potenciar una educación en valores y mejorar las relaciones mediante el afecto, la comprensión y la comunicación en el ámbito familiar, prestando especial atención a aquellos grupos más vulnerables.

La entidad forma parte de la Agrupación de Desarrollo de Infancia, Juventud y Familia del Ayuntamiento de Málaga, metodología de trabajo en red dirigida a aunar, racionalizar y sumar esfuerzos de aquellas entidades y organismos públicos que trabajan en el ámbito de la Infancia y Familia en nuestra ciudad.

A través del programa de Fundación «La Caixa», CaixaProinfancia, trabajamos para la promoción y el desarrollo integral de la infancia y la adolescencia en situación de pobreza y vulnerabilidad social, atendiendo a niños y niñas de entre 0 y 18 años y a sus familias. De esta forma, Arrabal-AID pretende romper el círculo de la pobreza que se transmite de una generación a otra. Este programa se desarrolla en colaboración con los servicios sociales, centros de salud, centros educativos y otras entidades sociales.

Llevamos a cabo las siguientes acciones:

  • Atención social por parte de una trabajadora social
  • Atención psicoterapéutica personal y familiar
  • Centro educativo familiar
  • Logopedia
  • Promoción de la salud
  • Refuerzo educativo
  • Campamento urbano 

Proyectos relacionados con la inclusión

Apoyo Escolar

Proyecto de intervención social que permitirá crear una acción coordinada de trabajo en el ámbito de la infancia y concretamente…

CaixaProinfancia

Es un programa de apoyo a la infancia y la familia promueve el desarrollo social y educativo de niños en…

Espacios infantiles 0-3

Experiencia piloto del proyecto «Espacios infantiles 0-3: proyecto de apoyo a la primera infancia en familias en situación de vulnerabilidad…

Familias Acogedoras

El objetivo del proyecto de Acogida a Familias de Ucrania es fomentar la posibilidad de acoger a familias Ucranianas refugiadas,…

FRES: Prospectores de Empleo

El programa FRES, subvencionado por el Ayuntamiento de Málaga, pretende mejorar la empleabilidad y las oportunidades laborales de los miembros…

Generando Empleo

Programa de inserción laboral que tiene como objetivo conocer el grado de desarrollo socio profesional de los/las participantes, así como…

Inclusión desde el Empleo

«Inclusión desde el empleo» pretende promover la inserción laboral a través de la atención personalizada a las personas pertenecientes a…

IncluyART

«IncluyART» es un programa subvencionado por el Ministerio de derechos Sociales y Agenda 2030, dirigido a trabajar la inclusión socio-laboral…

Pisos PSH (Familias)

PISOS DE ACOGIDA junto al Área de Derechos Sociales y con apoyo por subvención del Ayuntamiento de Málaga. La Asociación…

Pisos PSH (Junta)

A través de la convocatoria de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, para la concesión de ayudas…

Pisos PSH (Trastorno Mental)

PISOS DE ACOGIDA junto al Área de Derechos Sociales y con apoyo por subvención del Ayuntamiento de Málaga. La Asociación…

PRIA-MA

El Programa de intervención para agresores de violencia de género en medidas alternativas (PRIA-MA) interviene con hombres penados por violencia…

Reincorpora – EPYCO

El programa Reincorpora de «La Caixa» ofrece a los internos la oportunidad de construir un futuro diferente y plenamente integrado…

SOL – Servicio de Orientación Laboral Personas Sin Hogar

Servicio de orientación laboral para personas sin hogar, en el cual se ofrecen sesiones de atención individual para el desarrollo…

T-Acompañamos:

Programa de proyectos integrales para la inserción para la inserción laboral. Programa destinado al desarrollo de Proyectos Integrales que incluye…

Women Living Lab

Proyecto en el que se trabaja la empleabilidad de 50 mujeres en riesgo de exclusión social mediante la puesta en…

Scroll al inicio