Grupo SIFU presenta su innovación en limpieza con las bolsas-contenedores HiloDoble

Grupo SIFU, grupo de empresas de facility services socialmente competitivos, inicia una colaboración con el proyecto empresarial HiloDoble para implantar en sus carros de limpieza unas bolsas-contenedores fabricadas con lonas publicitarias reutilizadas y procedentes de distintos eventos municipales. Se trata de un ejemplo de innovación social en un sector tradicional como es el de la limpieza de edificios y locales, que refuerza la apuesta de Grupo SIFU por la economía circular. De esta forma, se da una nueva vida las lonas y se reduce el uso de plásticos muy contaminantes, como son las bolsas de basura.

Con la puesta en servicio de las primeras diez bolsas-contenedores en las labores de limpieza que se efectúan en las Oficinas Municipales de Atención a la Ciudadanía (OMAC) de los distritos Centro y Carretera de Cádiz, se refuerza la importante labor de ambas organizaciones por lograr una verdadera inclusión social, dado que serán trabajadores con discapacidad los que utilicen estas cestas sostenibles que han sido fabricadas por personas en situación de riesgo de exclusión social en el taller HiloDoble. La fabricación de estas diez bolsas-contenedores ha supuesto la reutilización de 15 metros cuadrados de lonas publicitarias de PVC.

Grupo SIFU, a través de su Fundación, colabora también con AIDEI, la empresa de inserción de la Asociación Arrabal-AID y promotora junto a la Asociación ASIMAS del proyecto HiloDoble. Un convenio facilitará las actuaciones conjuntas de sensibilización y formación de las personas más vulnerables, la búsqueda de experiencias y aprendizajes novedosos, así como la incorporación laboral de las personas en riesgo de exclusión social que completen su itinerario de empleo y formación en AIDEI, que actúa como una empresa de transición hacia el mercado de trabajo normalizado durante un máximo de tres años.

La presentación de las bolsas-contenedores se realizaba en el Centro InnoSocial Málaga ODS del Ayuntamiento de Málaga que presta asesoramiento y apoyo a toda iniciativa social y empresarial que aplica criterios de innovación social o promueva el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. La concejala de Servicios Operativos, Teresa Porras, participaba en un acto que pone en valor las iniciativas sociales y empresariales que tienen en cuenta en el desarrollo de su actividad criterios medioambientales e inclusivos, que piensan en el respeto al entorno y en las personas.