Fundación «la Caixa», Junta de Andalucía y Fundación Cajasol destinan 1,5 millones a impulsar proyectos sociales

La Fundación ‘la Caixa’, la Junta de Andalucía y Fundación Cajasol presentan la Convocatoria Andalucía 2020 que destinará 1,5 millones de euros para colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

La Convocatoria Andalucía contempla siete ámbitos de actuación como son personas mayores y retos derivados del envejecimiento; discapacidad y salud mental; humanización de la salud; inserción sociolaboral; lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social; interculturalidad y acción social; viviendas para la inclusión social.

Las entidades sociales de las Andalucía que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas en situación vulnerable ya pueden postular a la convocatoria hasta el 23 de julio. En el global de las convocatorias del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales el año pasado se seleccionaron un total de 191 proyectos en Andalucía, que ayudaron a más de 59.000 personas.

BALANCE CONVOCATORIA ANDALUCÍA 2019

En la edición anterior de la Convocatoria Andalucía 2019 se concedieron ayudas por valor de 1,5 millones de euros a 67 proyectos, que actualmente llegan a un total de 15.099 personas. En esta última convocatoria se seleccionaron 21 proyectos en el ámbito de la lucha contra la pobreza en el ámbito familiar y la exclusión social; 15 en el ámbito de la discapacidad y salud mental; 13 en inserción sociolaboral; seis en viviendas para la inclusión social; cinco en interculturalidad y acción social; cinco en personas mayores y retos derivados del envejecimiento y dos en el ámbito de humanización de la salud.

Así, en Málaga seleccionaron 16 proyectos que han atendido a más de 2.252 personas con un importe de 296.560 euros. Las Convocatorias Andalucía se desarrollan en el marco del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ‘la Caixa’, a través del cual existen otras seis convocatorias generales a través de las cuales se prestan ayudas a entidades sociales de toda España, incluidas las de Andalucía.

Alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas, la Convocatoria Andalucía concede apoyo a proyectos que responden a las necesidades y retos de la sociedad, que principalmente son los siguientes: fin de la pobreza (1); salud y bienestar (3); trabajo decente y crecimiento económico (8); reducción de desigualdades (10); y alianzas para lograr los objetivos (17).