Me llamo Antonio y quiero compartir mi paso por la Asociación Arrabal y, en concreto, por el proyecto “Puente hacia el empleo”, que me ha permitido retomar mi trabajo como costurero, toda mi vida me he dedicado a la confección y costura, pero siempre he destacado en el patronaje.
Tras muchos años alejado del sector, desvinculado a los cambios surgidos, pérdida de contactos, he logrado encontrar empleo en HiloDoble, específicamente en esta empresa confecciono bolsos, bandoleras y diferentes accesorios con materiales reciclados. Durante estos años he recibido el asesoramiento de diferentes técnicas de Arrabal, sobre búsqueda de empleo, herramientas, procesos de selección, jornadas y eventos.
Además, he asistido a otros recursos para complementar y reforzar mi aprendizaje. Realicé el curso de “Patronaje, Corte y Confección” este noviembre, la duración fue de 40 horas. En este curso tuve la oportunidad de reforzar y contribuir con mis conocimientos a todo el grupo, me sentí muy realizado y muy feliz de sentir mi tiempo ocupado en algo diferente sin ir de lado a lado. Pienso que mi buen hacer, me ha llevado a conseguir la oportunidad de volver a trabajar en la costura que es lo que más me gusta hacer. Estoy muy contento de todo lo aprendido y del buen trato recibido y espero poder continuar en este camino.