‘Experiencias de mayores durante la pandemia: la necesidad de un cambio en el modelo sociosanitario’ se celebra el próximo 15 de abril

EAPN-ES celebra el próximo 15 de abril la jornada online ‘Experiencias de mayores durante la pandemia: la necesidad de un cambio en el modelo sociosanitario’. El objetivo es abordar las consecuencias que la crisis ocasionada por la COVID-19 ha tenido entre las personas mayores, así como buscar posibles soluciones de futuro para evitar que se repitan situaciones como las vividas durante la pandemia.

Más información e inscripciones

Las personas mayores son uno de los colectivos que más han sufrido la situación de emergencia provocada por la pandemia. A las situaciones de aislamiento y abandono se ha sumado la crisis sanitaria, que les ha afectado de forma muy directa y, en muchos casos, con consecuencias dramáticas.

En este contexto, los principales objetivos de este encuentro son, entre otros, analizar el impacto de la pandemia entre las personas mayores en la Unión Europea y en España, debatir sobre las características de los sistemas de atención sociosanitaria y sobre la experiencia de la atención a estas personas por parte de las entidades sociales y los servicios sociales durante la pandemia; así como profundizar sobre el futuro de los cuidados de larga duración y el respeto a los derechos humanos.

Para ello, la jornada contará con la participación de distintos representantes de administraciones públicas de ámbito autonómico, estatal y europeo, así como de diversas entidades sociales. Así, participarán en las distintas ponencias, entre otros, Ignacio Álvarez, secretario de Estado de Derechos Sociales del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; Beatriz Artolazabal, consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco; Melania Álvarez, consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias; Luis Barriga, director general del Imserso; Antón Acevedo, director general de Atención Integral Sociosanitaria de la Xunta de Galicia; Astrid Dentler, miembro del Gabinete de la Vicepresidenta de la Comisión Europea y Comisaria de Democracia y Demografía Dubravka Šuica; Nena Georgantzi, Coordinadora de Políticas, Derechos Humanos y No-discriminación de la Plataforma Europea AGE o Isabel Martínez, presidenta de HelpAge Internacional España y portavoz de la Mesa Estatal de los derechos de las personas mayores. ​

EAPN-ES está organizando una serie de espacios de reflexión, análisis y debate sobre esta cuestión enmarcados en el programa ‘Derechos, pobreza y salud de las personas mayores en España’, que cuenta con financiación del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

 

Fuente: EAPN-España

Scroll al inicio