Experiencia de Miriam, tras 12 meses en Polonia ¿cómo ha sido?

Le hemos pedido a Miriam, que comparta unas palabras sobre su experiencia de voluntariado internacional Erasmus+. Esto es lo que nos ha contado, literal:

Genial, una experiencia que sin duda repetiría. Para mi ha sido diez meses intensos siempre con algo nuevo que hacer y aprender. He conocido a mucha gente de diferentes países, algunos de los cuales nunca antes había tenido la oportunidad de conocer a alguien y saber sobre sus costumbres y demás, y eso es algo que me encanta. Polonia es un país muy diferente a España así que he aprendido muchísimo en cuanto a su cultura, costumbres, el trato con la gente… ya sabes, estilo de vida en general. En cuanto al kindergarden, guardería, en el que trabajé como voluntaria no tengo pegas alguna, al revés, han sido muy amables siempre y me ha tratado como una más, realmente me sentía como en familia.

Los peques aprendieron mucho y me tenían tanto cariño como yo a ellos/as y eso es muy gratificante, incluso sus padres y madres venían a mi para darme las gracias por el trabajo que hacía con ellos y lo contento que estaban los peques. El trato con las maestras con las que trabaja era genial, cogí mucha amistad con ellas, vaya que terminé mi experiencia en Julio y a principios de Septiembre volví a Wroclaw para hacer una visita a todos! 😃 La entidad que coordina también hace un buen trabajo, estoy contenta con ello también.

Es una experiencia que recomiendo al 100%, tener la oportunidad de vivir en otro país tan diferente al tuyo durante meses, aprender sobre ese país y más, a la vez que conoces personas de todas las nacionalidades posibles es una oportunidad única que, en mi opinión, hay que vivir al menos una vez en la vida. ¡Ah! también aprendí un poco de polaco, lo suficiente como para entender a los más peques y poder comunicarme con ellos 🙂

Podría estar hablando del proyecto de voluntariado horas jaja espero que la gente se anime y sigáis mandando muchos más voluntarios!

Ahora estoy trabajando en una academia de Inglés y preparándome oposiciones de secundaria. Gracias!

Si tienes 30 años o menos, y como Miriam, quieres realizar un Cuerpo Europeo de la Solidaridad, contacta en imagen@arrabalempleo.org

Scroll al inicio