EUDUKO, oportunidad para jóvenes alemanes mejoren sus competencias profesionales en España

La entidad de Alemania Berufsbildungszentrum Augsburg der Lehmbaugruppe gGmbH (BBZ) y la Asociación Arrabal-AID, colaboramos en el proyecto EUDUKO, donde jóvenes de 18 a 30 años participan en una inmserción laboral, social y cultural en Málaga.

Un total de 11 jóvenes desempleados/as en proceso formativo y de inclusión, comienzan durante dos meses su periodo de prácticas, que van desde electricista, estética y peluquería o dependiente en tienda, entre otras áreas profesionales. Con una duración de dos meses, además del periódo de prácticas, los/as jóvenes reciben clase de castellano, complementado con un programa de actividades de ocio cultural, para que su estancía sea una experiencia que favorezca a la motivación frente el desempleo. Durante la estancia, tienen el apoyo de dos mentores/as, quienes colaboran y facilitan las gestiones, y entendimiento en diferentes procedimientos.

Segunda edición para Arrabal-AID del programa EUDUKO, donde la experiencia de conectar a empresas de diferentes sectoras de Málaga con jóvenes internacionales, aumenta las capacidades y obliga a salir de su zona de confort a ambas partes. Una experiencia única, que recordarán los/as jóvenes alemanes.

Scroll al inicio