Encuentro po rel cambio climático | 16 Octubre

El miércoles 16 de octubre tienes una cita a las 18:30h con el cambio climático. El Ayuntamiento de Málaga, La asociación Jardín de Gamarra, el Banco del Tiempo y Arrabal-AID organizan un encuentro donde poner en valor y analizar la situación actual de la naturaleza.

La cita tendrá lugar en la Asociación Jardín de Gamarra, que se encuentra en Carril de Gamarra 1, 29010, Málaga. El acceso es gratuito y todas las personas son bienvenidas.

El cambio climático es el mayor desafíos de nuestro tiempo y nos encontramos en un momento decisivo. Desde pautas meteorológicas cambiantes, que amenazan la producción de alimentos, hasta el aumento del nivel del mar, que incrementa el riesgo de inundaciones catastróficas, los efectos del cambio climático son de alcance mundial y de una escala sin precedentes. Si no se toman medidas drásticas desde hoy, será más difícil y costoso adaptarse a estos efectos en el futuro.

El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) fue creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM) y la ONU Medio Ambiente con el objetivo de proporcionar una fuente objetiva de información científica. En 2013 el IPCC proporcionó más claridad sobre el papel de la actividad humana en el cambio climático cuando publicó su Quinto Informe de Evaluación. Su conclusión es categórica: el cambio climático es real y las actividades humanas son sus principales causantes.