‘El viaje de sus sueños’, una campaña para luchar contra la trata y la explotación sexual

El Ayuntamiento de Málaga, a través del área de Derechos Sociales, ha puesto marcha una nueva acción de sensibilización con motivo del Día Internacional Contra la Explotación Sexual y el tráfico de mujeres, niñas y niños, que se conmemora el 23 de septiembre. La campaña, que lleva como lema ‘El viaje de sus sueños’, ha sido presentada por el concejal Francisco Pomares, y la representante de Cruz Roja, Carmen Jurado.

Esta propuesta en el marco de la III Estrategia Transversal de Género tiene como fin sensibilizar sobre la dimensión que rodea a la prostitución, así como para reflexionar a la ciudadanía de que la trata de personas afecta a mujeres, niñas y niños que son captadas por vivir en situaciones de pobreza y especial vulnerabilidad para ser explotados sexualmente. El Consistorio, para el diseño y desarrollo de esta iniciativa, ha contado con la participación de las entidades Cruz Roja, ACCEM, Adoratrices, Mujer Emancipada, Médicos del Mundo, Málaga Acoge, ASIMÁS, Amnistía Internacional, Mitad del Cielo, Prodiversa, IAM y Rescate que trabajan y se dedican a la atención de mujeres, niños y niñas que son víctimas de la trata con fines de explotación sexual.

Toda la información sobre la campaña, así como los materiales que la componen se puede consultar en la web https://noalatrata.es/

Scroll al inicio