¡El verano ya llegó y la colonia comenzó comenzó!

La llegada del verano, supone también tiempo libre para los/as más pequeños/as de la casa, y por esta razón de la Asociación Arrabal-AID desarrollamos las colonias urbanas cargadas de didácticas y refrescantes actividades, en Málaga y Chiclana de la Frontera.

En Chiclana de la Frontera, DVUELTA permite a más de 50 menores entre 6 y 12 años, la oportunidad de disfrutar los martes y jueves del mes de Julio, en la Barriada de Carabinas, de un espacio para compartir y aprender desde la perspectiva del ocio inclusivo. A través de diversas dinámicas, talleres, visitas y juegos se favorecé a las necesidades de desarrollo socio-personal y emocional que requieren los/as participantes. EL proyecto cuenta con la financiación de la Obra Social «la Caixa», y la implicación de agentes del entorno como Asociación de Vecinos “Fernando Quiñones”, cediendo las instalaciones para la realización del Proyecto; Centro de Acceso Público a Internet de Solagitas – Carabina, voluntarios europeos de Erasmus+, visitas a Empresas Colaboradoras y familia de los/as menores que pariticipan, creando un ecosistema de solidaridad en pro de los/as niños/as.

En Málaga, este año la colonia urbana CaixaProinfancia, Obra Social «la Caixa» gira en torno a las 8 inteligencias múltiples, lo hemos denominado JUEGO DE TALENTOS. La Teoría de las ocho inteligencias múltiples, defiende que: “Los seres humanos han evolucionado para mostrar más inteligencias y no para recurrir de diversas maneras a una sola inteligencia flexible”. Enfoque donde los/as menores toman un papel protagonista y sus potencialidades (algunas visibles, y otras aún ocultas), son observadas para adaptar a ellas el enfoque de enseñanza, y potenciar así un aprendizaje verdaderamente significativo, que no “encasille” al alumnado ni como buenos/as ni como malos/as estudiantes; sino como personas con potencialidades diferentes. Por esta razón, hemos planteado esta temática para que los/as menores de nuestras colonias sepan que el potencial que tienen es totalmente válido y que debe trabajarse y sacarse el máximo partido, para vivir una vida llena de significado. Además el cine, excursiones, charlas temáticas, naturaleza, fiesta del agua, entre otras amenizarán las mañanas del futuro de la sociedad.

Además, desde Arrabal-AID apostamos por el socio inclusivo y desde la sección juvenil de la entidad, organizamos una jornada en playa donde jóvenes, pudieron compartir experiencias como la de limpieza de la playa, comida saludable, y juegos pra favorecer la cohesión y el trabajo en equipo: