El proyecto «SOS Creativity» mitiga el efecto del COVID-19 en las personas mayores

Un Informe reciente de Eurofound, la Fundación Europea para la Mejora de las Condiciones de Vida y de Trabajo, ha analizado el efecto de la COVID-19 en la vida de las personas mayores en Europa.

“COVID-19 y personas mayores: Impacto en sus vidas, apoyo y atención” captura el impacto de la crisis de COVID-19 en la calidad de vida de los ciudadanos mayores, incluido su bienestar, finanzas, empleo e inclusión social.

El Informe proporciona una visión general integral sobre salud y bienestar, interacción social, trabajo remunerado y no remunerado, finanzas y privaciones, apoyo para las necesidades ad hoc resultantes de los cierres, atención médica y cuidados a largo plazo.

Se dedica un enfoque específico a las potencialidades de las TIC para garantizar la prestación de asistencia sanitaria a los ciudadanos, especialmente a las personas mayores. Según el Informe, la e-salud (e-consulta, e-receta, etc.) facilitó el acceso a la sanidad, pero el 56% de las personas de 50+ años que necesitaban una consulta acudieron a la consulta presencial porque la preferían a las opciones disponibles de e-healthcare. El papel y la potencialidad de la atención electrónica dependen en gran medida de la capacidad de los responsables políticos para facilitar el uso de las TIC a todas las personas posiblemente implicadas, desde los ancianos hasta los cuidadores profesionales.

SOS Creatividad tiene como objetivo brindar a las personas mayores las herramientas adecuadas para hacer un buen uso de las tecnologías, cada vez más importantes en la vida de todos.

Para mantenerse actualizado de las acciones del proyecto SOS Creativity, en el marco de Erasmus+ y del cual Arrabal-AID forma parte, no dudes en visitar el sitio web oficial del proyecto:

ACCESO A SOS CREATIVITY

Scroll al inicio