El proyecto «CEO-Y» brinda oportunidades a jóvenes desempleados en colaboración con la Unión Europea

La Asociación Arrabal-AID, en colaboración con la Unión Europea y el European Social Fund Agency, se complace en anunciar el inicio del ambicioso proyecto «CEO-Y: Creating Employment Opportunities for Youth». Este proyecto, que abarcará desde octubre de 2023 hasta 2025, tiene como objetivo brindar oportunidades a jóvenes desempleados y en situación de exclusión social, permitiéndoles realizar prácticas profesionales en el extranjero.

El proyecto «CEO-Y» se ha convertido en una realidad gracias a la financiación proporcionada por la Unión Europea en el marco de la convocatoria ALMA, y cuenta con la colaboración de la Asociación Arrabal-AID como coordinadora principal. Este programa representa una oportunidad única para 30 jóvenes entre 18 y 30 años, que podrán realizar prácticas en países europeos, concretamente en Alemania, Lituania e Italia, con todos los gastos subvencionados durante un periodo de 70 días.

El programa se divide en tres grupos de 10 participantes, y cada grupo recibirá una preparación integral antes de partir. Esta preparación incluirá sesiones y talleres culturales, educativos, lingüísticos y curriculares, diseñados para maximizar la productividad de su experiencia en el extranjero. Además, durante su estancia en el extranjero, los participantes contarán con el apoyo de un técnico de la Asociación Arrabal-AID, quien trabajará en colaboración con la entidad de acogida para crear un entorno propicio para un contacto exitoso con el mundo profesional. Las actividades sociales, visitas culturales y formación en idiomas complementarán su movilidad y enriquecerán su experiencia.

Sin embargo, el compromiso del proyecto «CEO-Y» no se detiene con las prácticas en el extranjero. A su regreso a España, los participantes serán recibidos por un equipo de orientación laboral que trabajará incansablemente para garantizar su inserción social y laboral exitosa. Se elaborará un itinerario personalizado para cada participante, permitiéndoles dar el siguiente paso en su carrera y vida.

«CEO-Y» es un proyecto innovador que ofrece una oportunidad única para los jóvenes en situación de desempleo y exclusión social, brindándoles una experiencia enriquecedora y proporcionando las herramientas necesarias para su crecimiento profesional y personal. Este esfuerzo conjunto de la Unión Europea, el European Social Fund Agency y la Asociación Arrabal-AID demuestra un compromiso sólido en la creación de oportunidades para la juventud en toda Europa.

Acerca de la Asociación Arrabal-AID: La Asociación Arrabal-AID es una organización sin ánimo de lucro dedicada a la promoción de la igualdad de oportunidades y la inclusión social de personas en situación de vulnerabilidad. Trabajamos en colaboración con diversas entidades y organismos para ofrecer soluciones innovadoras a los desafíos sociales.

Acerca de la Unión Europea: La Unión Europea es una unión política y económica compuesta por 27 países miembros que trabajan juntos para promover la paz, la prosperidad y la solidaridad en Europa y en todo el mundo. A través de programas como ALMA, la Unión Europea se compromete a abordar desafíos sociales y económicos fundamentales.

Acerca del European Social Fund Agency: El European Social Fund Agency es una entidad que financia proyectos y programas destinados a mejorar el empleo, la educación y la inclusión social en toda Europa. Su apoyo es fundamental para el éxito del proyecto «CEO-Y».