El IAJ convoca las ayudas a asociaciones y corresponsales juveniles

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) convoca subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a asociaciones juveniles, federaciones de asociaciones juveniles, secciones juveniles de otras entidades y grupos de corresponsales puveniles, para la realización de actuaciones dirigidas a la juventud andaluza para el ejercicio 2019.

Con estas ayudas del IAJ se financiarán gastos corrientes de proyectos y/o actividades dirigidas mayoritariamente a la juventud andaluza, en algunos de los siguientes ámbitos: emancipación (empleo), participación y voluntariado (fomento de valores democráticos como la igualdad o la prevención de la violencia entre iguales), innovación (investigación, cultura emprendedora y nuevas tecnologías) y calidad de vida (salud, ocio, cultura, deporte y medio ambiente)

La presente convocatoria se regirá por las bases reguladoras establecidas en la Orden de 17 de abril de 2017 (BOJA núm. 75, de 21.4.2017).

CONCEPTOS SUBVENCIONABLES

Los conceptos subvencionables incluyen los gastos de personal y gastos de naturaleza corriente de prestación de servicios necesarios para la realización de actividades dirigidas a jóvenes, con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, ambas inclusive, salvo en el ámbito de emancipación, en cuyo caso la edad límite será de 35 años.

En todo caso, en los proyectos que concurran a la convocatoria siempre deberán participar como destinatarios jóvenes andaluces, aunque puedan participar jóvenes de otras procedencias. Los gastos deberán ser promovidos por las personas o entidades destinatarias, siempre que tengan relación con el fomento, promoción y desarrollo de actividades y la formación de la juventud andaluza.

El presupuesto de estas ayudas asciende a 98.125 € y 400.000 €, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 27 de mayo de 2019.

Más información en las Direcciones Provinciales del IAJ y en el BOJA núm. 79, de 26 de abril de 2019