El Ayuntamiento de Málaga potencia con un curso de CIFAL el conocimiento sobre los ODS

El Ayuntamiento de Málaga potencia entre la ciudadanía un mayor conocimiento respecto a la importancia que tiene para las sociedades actuales y futuras el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Para ello, ha puesto en marcha una acción formativa que será impartida por los formadores del Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL) de Málaga. Un curso dirigido a todas las personas que quieran aprender cómo los ODS pueden contribuir a que el mundo sea más sostenible para todos. La inscripción es gratuita y puede realizarse desde el aula virtual de CIFAL Málaga, a través del enlace https://lnkd.in/dZbeq3t.

El curso tiene una duración de 25 horas y permite a cada persona realizarlo con libertad de horario. Al finalizar la formación online se desarrollará un taller presencial para grupos de no más de 50 personas, a fin de resolver las dudas que hayan podido surgir y llevar a la práctica los conocimientos aprendidos.

Se trata de una acción formativa introductoria sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, la base para conocer más de cerca el proceso de la Agenda 2030 de Naciones Unidas y su implicación a nivel gubernamental, no gubernamental y de instituciones públicas y privadas. Se quiere ante todo familiarizar a los diferentes actores ciudadanos en la nueva y única posibilidad de alcanzar un desarrollo sostenible y responsable para las generaciones presentes y futuras; mediante la capacitación y la transferencia de conocimientos a todo la sociedad en su conjunto, desde autoridades políticas hasta líderes de la sociedad civil, incluyendo a toda la ciudadanía al completo.