El Ayuntamiento de Chiclana reconoce a Arrabal-AID por su colaboración con la Delegación de Educación

Desde la Asociación Arrabal-AID, queremos dar las gracias al Ayuntamietno de Chiclana de la Frontera, por el reconocimiento a nuestra labor en materia de educación e inclusión social. Un hornor recoger esta mención, por nuestra compañera Eva, el cual nos motiva a seguir trazando nuevas actividades en pro de las personas.

La primera teniente de alcalde, Ana González, y el delegado municipal de Educación, José Alberto Cruz, han presidido el acto de reconocimiento a las entidades y agentes sociales colaboradores con la Delegación Municipal de Educación, que se ha desarrollado en el Teatro Moderno con motivo de la conmemoración del Día Internacional de Ciudades Educadoras. Un acto que ha comenzado con la lectura, por parte de la primera teniente de alcalde, del manifiesto del Día de la Ciudad Educadora 2021 ‘La Ciudad Educadora no deja a nadie atrás’, reivindicando las políticas proactivas y preventivas para favorecer la inclusión y la equidad, así como por la lucha contra el abandono escolar, por la coeducación y por el éxito educativo.

Tras la lectura del manifiesto, han intervenido los estudiantes Pablo Periñán, Javier García y Carolina Guerrero, integrantes del grupo de Educar en Participación, que han planteado las propuestas planteadas por los alumnos de los centros educativos de Chiclana, entre ellas, la eliminación de barreras socioeconómicas, el fortalecimiento de las escuelas inclusivas, la potenciación de nuevas metodologías educativas, la participación de los alumnos dentro de los centros educativos, así como la eliminación del acoso y la violencia en el entorno escolar.

Y, posteriormente se ha llevado a cabo la entrega de reconocimientos a agentes socioeducativos colaboradores con la Delegación de Educación. Así, las personas reconocidas han sido Juan Hilario López (informador técnico sanitario), Antonio Santandreu (profesor), Antoni Gabarre (artista), Federación Local de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FLAMPA), Mercedes Díaz Rodríguez (representante de UNICEF), Rosa Vázquez Recio (profesora de la Universidad de Cádiz), Germán Martínez Tocino (responsable de Multison), Asociación Arrabal-AID, Víctor Torremocha Rastrollo (educador social), Gustavo Torres Palmero (psicólogo), Antonio Puerta Ortega (juez de menores), Pedro Gosálvez Olmo (Fiscal de Protección de Menores), Manuel Pecino Naranjo (trabajador social del servicio integral de Medio Abierto), Fundación Diagrama, Guardia Civil, Juana Luisa Sánchez (maestra experta en valores y educación emocional) y a la familia de Inés Mera.

Asimismo, se ha reconocido a las empresas colaboradoras del programa de Reinserción Educativa. En concreto, se ha reconocido la labor de las empresas Motos Diego, Motos Kike, Taller de motos Mondiña, Taller Corona, Taller Serafín Utrera, Taller Colchón, Neumáticos Paradela, Estética y Peluquería Gema, Salón de belleza Lola del Río, Viveros Infraplant, Bernabé Díaz Marín-Hostelería, Centro de Recursos Ambientales Salinas de Chiclana, CEI Badulaque, CEI Los Amiguitos, CEI El Principito, CEI El Carmen, CEI Más Bebés.

Finalmente, Ana González ha agradecido a las personas implicadas con la Delegación Municipal de Educación y ha expresado la importancia de la educación para la sociedad actual, resaltando la importancia de “no dejar a nadie atrás”, tal y como se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda Urbana 2030.

Fuente: Ayuntamiento de Chiclana