Colaboración en Educaweb «Trabajar la mejora de la empleabilidad con personas en riesgo de exclusión social: conceptualización y buenas prácticas»

Nuestro compañero Javier García Santos, referente de Programas de Empleabilidad de la Asociación Arrabal AID, ha escrito el artículo:Trabajar la mejora de la empleabilidad con personas en riesgo de exclusión social: conceptualización y buenas prácticas, para el portal Educaweb. La orientación académica y profesional es la misión de Educaweb y es el rasgo diferencial que caracteriza el portal. Su objetivo es orientar y acompañar al usuario – se entiende por usuario el estudiante y la persona en general que elige su formación en el proceso continuo de construcción de la carrera profesional-.

Según los datos de la Encuesta de Población Activa correspondientes al segundo trimestre, la Tasa de Paro en Andalucía se sitúa en el 21,04 %, castigando especialmente a las mujeres (25,08%) y a las personas jóvenes (40,94 %). 11,7 5% es el porcentaje de hogares andaluces con todos sus miembros en situación legal de desempleo. Estos datos permiten realizar un esbozo del mercado de trabajo en el que desarrolla su actividad la Asociación Arrabal AID, una entidad de carácter social que tiene como misión promover la plena incorporación social y laboral de las personas en aquellos territorios en los que interviene, prestando especial atención a aquellas personas más vulnerables.

Leer artículo completo AQUÍ