Descarga la guía de juegos educativos originales #GameON

Desde Arrabal-AID, tuvimos la oportunidad de participar en el encuentro Erasmus+ «Game On: Gamified Language Learning On A Strictly Inclusive Basis» cuyo objetivo era apoyar a 30 trabajadores y educadores juveniles, de países del programa de la UE (Bulgaria, Croacia, Estonia, Grecia, Italia, Letonia, Polonia, Portugal y España) en el desarrollo de su habilidades digitales y analógicas y perfeccionamiento de juegos, actividades y metodologías utilizadas en el trabajo con jóvenes; para lograr a mejores métodos de enseñanza de idiomas y conciencia intercultural con todos los grupos desfavorecidos de la sociedad.

Los juegos son principalmente un medio para contar historias; forman un «círculo mágico» en el que los/as participantes aceptan una nueva realidad con reglas e historias artificiales. Es aceptando este ambiente y situación artificial y divirtiéndote que puedes pasar a una realidad diferente. Por lo tanto, los juegos son una herramienta poderosa para conectar a los jóvenes y darles la oportunidad de plantear temas serios, a veces incluso más allá del alcance del juego en sí. Por lo tanto, creemos que aprender a usar los aspectos de los juegos de las actividades de aprendizaje (formales e informales) en la vida cotidiana mediante una mejor comprensión de las narrativas y el diseño del juego puede conducir a métodos de aprendizaje agradables y educativos para toda la vida.

El objetivo principal del proyecto es involucrar a jóvenes y trabajadores juveniles de diferentes orígenes y estratos sociales en el desarrollo y creación de varios juegos, actividades y herramientas para no solo fortalecer su posición en el proceso de creación, sino también contribuir al procesos educativos de otros jóvenes.

Como parte de la difusión de los resultados del proyecto GAME ON, hemos preparado una guia para con las descripciones de los juegos creados por los participantes de la capacitación.

GUÍA DE JUEGOS EDUCATIVOS ORIGINALES

Scroll al inicio