Descarga e#videojuego para tratar la desinformación y combatir los discursos de odio mediante la gamificación.

#SinPrejuiciosRCM es una campaña que crea iniciativas diversas para combatir los prejuicios ante la discriminación o cualquier forma de intolerancia.

En Fundación Esplai están impulsado el videojuego «Vera y la Maldición de los Medios» para gamificar la concienciación contra los prejuicios.

La desinformación en la infancia puede dificultar el desarrollo de su pensamiento crítico. Desde #SinPrejuiciosRCM creemos que es fundamental fomentar el uso responsable de las TIC en familia y los videojuegos son un medio y un recurso excelente para trabajar el aprendizaje y la sensibilización en proyectos socioeducativos.

Por ello, recomendamos este videojuego para la concienciación ante los ‘bulos’ o popularmente llamados ‘fake news’. De una forma divertida, ayudarás a Vera, nuestra reportera, a salvar el mundo combatiendo estas actitudes discriminatorias.

Si aún no lo tienes, descárgatelo aquí y ayúdanos a reivindicar la #diversidad.

Emplea tus redes sociales para contarnos qué te ha parecido el videojuego y comparte tu experiencia utilizando el hashtag #sinprejuiciosRCM. Interactuar con un click puede ser un acto de reivindicación.