Cursos digitales gratuitos de la EOI para jóvenes y personas desempleadas de larga duración

El Ayuntamiento de Málaga y la Escuela de Organización Industrial (EOI) ponen en marcha las primeras acciones formativas para el inicio del año académico con nuevos cursos especializados en ámbitos tecnológicos y digitales. Una formación cofinanciada por el Fondo Social Europeo enmarcadas por el Programa de Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven (POEJ) de Garantía Juvenil sin coste alguno para las personas participantes que se impartirán de forma semipresencial en el Polo de Contenidos Digitales.

Los requisitos para participar en los programas destinados a personas desempleadas de larga duración son estar inscritos como demandantes de empleo y ser considerado desempleado de larga duración (a estos efectos se considerará estar desempleado 12 o más meses) y para su selección se tendrán en cuenta la duración del desempleo, formación y experiencia previa, actitud y motivación, en su caso, pruebas de conocimiento, así como la pertenencia a colectivos prioritarios (personas discapacitadas, mujeres o personas en situación de riesgo de exclusión). Ante igualdad en las valoraciones anteriores se tendrán en cuenta el orden de inscripción.

La Escuela de Organización Industrial (EOI), Fundación Pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y a través de la Secretaría General de Industria y Pyme pretende formar a líderes del cambio social para afrontar los retos de la Revolución Digital y la Transición Ecológica. Con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevas personas emprendedoras en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país. En sus coworkings, EOI ofrece a los y las emprendedoras tutorías individuales, conocimientos especializados y eventos de networking para acelerar sus proyectos de negocio.

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA JÓVENES DESEMPLEADOS

Curso de Front End y Emprendimiento. Fundación Incyde, Cámara de Comercio Málaga y Ayuntamiento de Málaga. Fecha inicio: 20/09/2021. Fecha de fin: 05/11/2021.

Curso de Animación 2D y 3D y Emprendimiento. Fundación Incyde, Cámara de Comercio Málaga y Ayuntamiento de Málaga. Fecha inicio: 04/10/2021. Fecha de fin: 19/11/2021.

Curso de Videojuegos y Emprendimiento. Fundación Incyde, Cámara de Comercio Málaga y Ayuntamiento de Málaga. Fecha inicio: 27/09/2021. Fecha de fin: 05/11/2021.

Curso de Experto en Blockchain y Criptomonedas (Semipresencial Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

En ellos pueden participar jóvenes de hasta 29 años inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

FORMACIÓN SUBVENCIONADA PARA PERSONAS DESEMPLEADAS DE LARGA DURACIÓN

Curso de Publicidad Digital (Semipresencial). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Infoarquitectura para recorrido en Tiempo Real y Realidad Virtual (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Desarrollo de videojuegos serios para soluciones empresariales (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Gestión de eSports (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Técnico Helpdesk: Soporte de sistemas, hardware, software y redes (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Desarrollo de aplicaciones interactivas en XR (AR y VR) (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.

Curso de Diseño e Impresión 3D (Málaga). EOI y Ayuntamiento de Málaga. Fecha comienzo: Septiembre 2021.