Curso Técnico/a AUDIOVISUAL ¡PLAZO ABIERTO!

Nueva edición del curso Técnico/a Audiovisual, desarrollado por Arrabal-AID, Teatro Cervantes, con el apoyo de Obra Social «la Caixa».

El control de la luz y sonido, necesario en todo tipo de actividades culturales, resulta imprescindible cuando se trata de ámbitos como el espectáculo en vivo, la televisión, el cine. Las principales responsabilidades del técnico/a de luz y sonido son comprender el lenguaje de la luz y la propuesta de diseño del iluminador/a, seleccionar el equipo apropiado para cada producción y realizar las operaciones adecuadas para satisfacer las necesidades artísticas en diferentes medios, tan variadas como el aspecto psicológico de un personaje, la profundidad de la escena, el ritmo de un concierto o la temática de un programa de televisión. Así como el poder controlar las mesas de mezclas, tipos de backline y microfonía.

A lo largo de esta formación vamos a ver aprender los pasos necesarios para poder realizar con éxito, la manipulación de equipos de luz y sonido desde un punto de vista técnico y artístico.

• DURACIÓN TOTAL: 280 horas
  • CAPACITACIÓN TÉCNICA: 130 HORAS
  • COMPETENCIAS TRANSVERSALES: 50 HORAS
  • PRÁCTICAS PROFESIONALES NO LABORALES: 100 HORAS
  • FECHA PREVISTA DE INICIO: 11/09/2019
  • FECHA DE FINALIZACIÓN: 27/11/2019
  • PERIODO DE SOLICITUD: 03/07/2019 al 02/09/2019
  • DESTINARIOS/AS: 15 personas con dificultades de acceso al mercado laboral, con estudios/o experiencia en el sector.
  • PROCESO DE SELECCIÓN: De acuerdo al protocolo de actuación del Programa Incorpora de la Obra Social ”La Caixa” entre personas atendidas en las distintas entidades colaboradoras del programa y también una convocatoria pública general.
  • HORARIO: de 9.00 A 14.00 HORAS.
  • LUGAR DE IMPARTICIÓN: Calle Senador Francisco Román, 1. Centro Ciudadano El Carmen (zona El Perchel) Málaga, Asoc. Arrabal-AID.

Objetivos generales:

• Familiarizarse con las funciones del iluminador/a y del luminotécnico/a en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de luz para diseñar, coordinar y elaborar la iluminación de espacios a partir de una propuesta de diseño.
  • Profundizar con las funciones del técnico/a de sonido en el proceso de producción, diferenciando las fuentes de sonido, así como los tipos de cableado y conexionado y el manejo de los equipos que se utilizan en el espectáculo en vivo.

Identificar y diferenciar las fuentes de iluminación y sonido, conociendo tanto el proceso a la hora de realizar un diseño de iluminación como todas las partes de una mesa de sonido y su funcionamiento, así como los diferentes tipos de cableado y conexionado de equipos de sonido, todo ello a partir de las pautas marcadas sobre las necesidades técnicas, artísticas y de producción del proyecto.

• Emprender en el sector audiovisual.

-Ocupaciones o puestos de trabajo relacionados:

Las salidas profesionales del Técnico/a de Luz y Sonido son puestos de trabajo técnicos, en empresas del sector audiovisual, teatros, compañías de teatro, empresas de eventos y publicidad, televisión, cine, productoras.

Contenidos / Relación de módulos formativos:

1. 1. Electricidad básica (5 h)
  2. Física del sonido (5 h)
    4. Sistemas de captación de sonido (15 h)
    5. Equipos de sonido (20 h)
    6. Técnicas de sonido (20 h)
    7. La luz (10 h)
    8. Equipos de iluminación (25 h)
    9. Técnicas de iluminación (30 h)
    5. Marca personal: Redes Sociales a Escena .Destaca en tu estrategia (5 h).
  3. Competencias transversales. (30 h).
  4. Proyecto empresarial: Panorama del Sector. El Plan de Empresa. Las Fuentes de Financiación. (15 h).
  5. Módulo de prácticas profesionales no laborales (100 h).

Estructura de la formación

Metodología: Esta acción formativa contará con un desarrollo eminentemente práctico y dinámico, dirigida a personas con alguna experiencia profesional o formación en este sector.

Formación teórica presencial técnico/a audiovisual| 130 h

Formación en competencias transversales y emprendimiento|50 h

Prácticas no laborales |100 h

El equipo docente estará formado por profesionales especializados en el sector audiovisual y profesionales de la Asoc. Arrabal-AID especializados en inserción laboral.

ENVÍA TU SOLICITUD EN ESTE FORMULARIO

—————————————————————————————————————————-