#CraftingEurope, nuevo programa de creación de una empresa artesana

El acceso a financiación y apoyo empresarial es a menudo bastante limitado. Más aún para las microempresas de los sectores creativos, dado que los modelos de negocio genéricos no se adecuan a sus particularidades.

De ahí nace el programa de creación de una empresa artesana: un programa integral de capacitación y asesoramiento dirigido a emprendedores del sector artesano con el objetivo de que los participantes desarrollen todo su potencial comercial y creativo. El programa consta de una serie de sesiones de capacitación que incluye modelos de negocio, marketing, desarrollo creativo, finanzas, comunicación, etc.

Impulsado por EOI en el marco del proyecto Crafting Europe, este programa se basa en la metodología creada por el Crafts Council del Reino Unido llamada “Hothouse” y será impartido por consultores y otros profesionales del sector.

El programa online se estructura en 9 módulos temáticos que se impartirán desde el 15 de septiembre hasta el 26 de noviembre a través de la plataforma Blackboard de EOI, en la que se tendrá acceso a todo el contenido del programa, así como a foros de debate. Se impartirá un módulo por semana con dos sesiones formativas de dos horas y media, los martes y jueves de 17:00 a 19:30 horas.

El programa está dirigido a personas artesanas, diseñadoras, artistas, creativas y makers. Se seleccionarán aquellos perfiles cuya mayor parte de su trabajo sea hecho a mano. Pueden estar haciendo producción por lotes o desarrollando trabajos para minoristas, exposiciones o residencias. El trabajo artesanal debe ser su principal trabajo o fuente de ingresos. No hay requisitos sobre la estructura del negocio. Las asociaciones también pueden participar siempre y cuando todos los miembros estén involucrados en el proceso creativo y de fabricación.

Para participar en el proyecto se recomienda leer detenidamente las bases de la convocatoria. La solicitud de participación debe realizarse cumplimentado el siguiente formulario online antes del 23 de agosto a las 23:59 horas. Más información aquí o en el correo electrónico: fundesarte@eoi.es