Convocatoria Social Andalucía 2022 | Fundación «la Caixa»

Esta convocatoria tiene como finalidad colaborar con organizaciones no lucrativas que desarrollan sus proyectos en Andalucía para impulsar iniciativas dirigidas especialmente a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y cuyo objetivo es mejorar su calidad de vida y fomentar la igualdad de oportunidades.

  • El plazo de presentación de proyectos estará abierto entre el 31 de mayo de 2022, a las 12 h, y el 23 de junio de 2022, a las 17 h.

    ENTIDADES ELEGIBLES

     

    Las entidades que pueden presentarse a la convocatoria son:

    • Entidades sin ánimo de lucro.
    • Entidades de la economía social que, entre las finalidades indicadas en sus estatutos, conste explícitamente como su principal objetivo el interés social o la cohesión social.

    Quedan excluidas de esta convocatoria las administraciones públicas.

    Estas entidades deben estar inscritas en el Registro administrativo correspondiente y estar domiciliadas en esta comunidad.

    Este año se podrán presentar las entidades y delegaciones con convenio vigente en las convocatorias 2021 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales de la Fundación ”la Caixa”. Para ello, deberán justificar haber hecho un gasto equivalente al 50 % de la ayuda y presentar un informe del estado del proyecto.

    ÁMBITOS DE ACTUACIÓN

     

    La convocatoria incluye seis ámbitos de actuación:

    1. Personas mayores y retos derivados del envejecimiento
    2. Personas con discapacidad o trastorno mental
    3. Humanización de la salud
    4. Lucha contra la pobreza y la exclusión social
    5. Inserción sociolaboral
    6. Interculturalidad y acción social

    BASES DE LA CONVOCATORIA Y FORMULARIO

Scroll al inicio